Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Presidente Boric entrega viviendas en Villa Alegre y agradece a Montes por “el sentido de urgencia”

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
T13
Compartir
Las palabras del Mandatario ocurren en medio la polémica que afecta al Ministerio de Vivienda y cuando la oposición pide la renuncia del ministro Carlos Montes por el "Caso Fundaciones".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, agradeció al Ministro de Vivienda, Carlos Montes, por el “sentido de urgencia” puesto en la construcción de viviendas. Todo esto en medio de la polémica por el denominado “Caso Fundaciones”.

Presidente Boric entrega viviendas en Villa Alegre

Fue durante la entrega de viviendas en Villa Alegre, región del Maule, donde el Mandatario recalcó que los inmuebles entregados son “un beneficio que no es un regalo, ustedes están cumpliendo el derecho a la vivienda digna y propia (...) Por lo tanto, no sientan que acá alguien les está haciendo un favor, estamos cumpliendo con lo que corresponde”.

Boric recalcó que “lo más importante, y lo que no podemos perder de vista, a propósito de los casos de daño tremendo que se hace a la fe pública cuando se utilizan mal los recursos, muchas veces se olvida que los grandes afectados no son un partido político, no es un Gobierno, eso puede ser también, pero eso pasará... los afectados son las personas, es el pueblo y la plata que es de todos los chilenos se tiene que ocupar para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.

“Quiero agradecer al ministro Carlos Montes y a los equipos del Minvu por su trabajo y el sentido de urgencia que han puesto en el plan de emergencia habitacional”, indicó el Mandatario durante su intervención. 

Vallejo por presiones para sacar a Montes y Jackson:  “No es la oposición la que establece los cambios de gabinete”
Lee También

Vallejo por presiones para sacar a Montes y Jackson: “No es la oposición la que establece los cambios de gabinete”

Las palabras del Presidente ocurren en medio la polémica en torno a la polémica que afecta al Ministerio de Vivienda y cuando la oposición pide la renuncia de Montes tras conocerse el millonario traspaso de dinero a la Fundación “Democracia Viva”, cuyo representante era la pareja de la diputada Catalina Pérez. 

Además, Montes participó de la Comisión de Vivienda del Senado donde explicó la situación asegurando que “el Gobierno anterior dejó totalmente programado el año 2022. Todos los gastos que están en cuestión vienen del Gobierno anterior (...) En el caso del 2022, para esta institución que está en cuestión que es Fundación Democracia Viva, no aparecía como tal, aparecía el proyecto”.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */