Política

Vallejo por presiones para sacar a Montes y Jackson: “No es la oposición la que establece los cambios de gabinete”

Agencia Uno - Ministra Camila Vallejo
T13
Compartir
Desde el Congreso, la ministra recalcó que "es el Presidente de la República el que establece cómo se conforman sus equipos y cuáles son los cambios que tiene que tener".

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las constantes peticiones de la oposición de sacar a los ministros de Vivienda, Carlos Montes y de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, del gabinete. 

Desde el Congreso, Vallejo afirmó que “no es la oposición la que establece los cambios de gabinete ni qué ministro o ministra tiene que salir y eso les tiene que quedar muy claro”. 

Es el Presidente de la República el que establece cómo se conforman sus equipos y cuáles son los cambios que tiene que tener en sus equipos”, recalcó. 

Con respecto al denominado “Caso Fundaciones”, la vocera afirmó que “cuando el Ministerio de Vivienda toma conocimiento de eso, a partir de la subsecretaria, empieza a recabar antecedentes, se establece una responsabilidad política por no informar rápidamente al ministro de Vivienda, pero cuando el ministro de toma conocimiento de esto ejecuta las acciones correspondientes”. 

“Creo que fue un error”: Monckeberg criticó dichos de Montes sobre gobierno anterior por Caso Fundaciones
Lee También

“Creo que fue un error”: Monckeberg criticó dichos de Montes sobre gobierno anterior por Caso Fundaciones

Los más interesados en que la responsabilidad se establezca y esto se esclarezca lo antes posible es el Gobierno. Necesitamos que exista justicia, que exista la verdad de los hechos y para eso estamos trabajando y esperamos que todos contribuyamos en esa dirección y eso implica también evitar los mensajes por la prensa”, recalcó Vallejo.

Señal T13 En Vivo