Política

Presidente Boric y su relación con Giorgio Jackson: “Espero que lo tengamos de vuelta pronto”

Agencia Uno - Presidente Boric y exministro Giorgio Jackson
T13
Compartir
El mandatario reconoció su relación de amistad con Jackson, que tuvo que salir del gobierno en medio de críticas de la oposición por el Caso Convenios, aunque recalcó que “la amistad no puede nublar cuando hay que tomar decisiones”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a su relación de amistad con el exministro Giorgio Jackson (Revolución Democrática), aseguró que está trabajando en “proyectos tremendamente interesantes”, y dijo esperar que “vuelva pronto” a la escena política. 

En conversación con Radio Montecarlo de La Serena, Boric fue consultado con sus lazos con el exministro Jackson, quien renunció al gobierno en medio de críticas de la oposición por el Caso Convenios, en el que militantes de su partido, Revolución Democrática, se han visto involucrados. 

Giorgio Jackson se querella por injurias y calumnias contra la UDI, el senador Espinoza (PS) y un empresario
Lee También

Giorgio Jackson se querella por injurias y calumnias contra la UDI, el senador Espinoza (PS) y un empresario

“Con Giorgio tenemos una relación hace mucho tiempo, somos amigos, pero la amistad no puede nublar cuando hay que tomar decisiones políticas complicadas, y la gente que trabaja conmigo no está por ser amigos o no, sino que por sus méritos y competencias”, recalcó el Presidente Boric.

“Giorgio está desarrollando proyectos tremendamente interesantes, no me cabe duda de que él va a seguir siendo un tremendo aporte para Chile. Es una persona con tremendas capacidades, con gran generosidad, así que espero que lo tengamos de vuelta pronto”, añadió. 

Presidente Boric y la deuda histórica de los profesores

El Presidente Boric también se refirió a la deuda histórica del Estado con los profesores y dijo que esperan este año “tener resultados”. 

“Tenemos que llegar a un acuerdo con el Colegio de Profesores. Para mí este es un deber moral. Le hicimos una propuesta al colegio para abordar, en primer lugar, los casos más urgentes”, expresó el mandatario en Radio Montecarlo. 

“Nosotros por primera vez estamos haciendo una propuesta concreta de reparación de la deuda histórica, donde vamos a abordar primero los casos de las personas mayores de 80 años para después ir abordando el resto. Es un tema muy complejo, esperemos llegar a acuerdos con el Colegio de Profesores para ojalá este año poder tener resultados”, añadió. 

Agencia Uno - Boric se refiere a la deuda histórica de los profesores
Agencia Uno - Boric se refiere a la deuda histórica de los profesores

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */