Política

Presidente de Conapyme descarta "encerrona" contra Boric durante encuentro: "La gente lo aplaudió"

Presidente de Conapyme descarta "encerrona" contra Boric durante encuentro: "La gente lo aplaudió"
T13
Compartir
Rafael Cumsille aseguró que al Presidente "lo aplaudieron mucho, fue un encuentro muy amistoso, muy grato, yo le diría que positivo".

Una serie de repercusiones generó la participación del Presidente Gabriel Boric en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, convocado por la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).

En dicha instancia, el mandatario fue increpado duramente por uno de los asistentes y además fue testigo de un emplazamiento realizado por el presidente de Conapyme, Rafael Cumsille en relación a una disyuntiva en las prioridades por la seguridad y por una nueva Constitución.

"Le exijo respeto": El tenso momento que vivió el Presidente Boric al ser interpelado en Enape
Lee También

"Le exijo respeto": El tenso momento que vivió el Presidente Boric al ser interpelado en Enape

En este contexto, en conversación con Radio Biobío, Cumsille fue consultado por una eventual "encerrona" al Presidente en el marco de su participación en la actividad.

Al respecto, señaló "no, qué encerrona, ni que nada, él entró, ingresó, no había ninguna guardia especial, y la gente lo aplaudió, seamos justos”.

Del mismo modo, aseguró que "el Presidente apoyó a Carabineros y se mostró muy firme frente a la delincuencia, y luego el Presidente salió con toda la tranquilidad".

“La gente nuestra es muy seria, ahora, yo ni siquiera le entendí lo que gritó alguna persona mientras hablaba el Presidente, pero no hay tal encerrona, ni mucho menos en nuestro gremio”, sentenció.

A su vez, Cumsille subrayó que "a él lo aplaudieron mucho, fue un encuentro muy amistoso, muy grato, yo le diría que positivo".

“Me han contado que se le dio mucha importancia al grito de una persona aislada y nadie sabe de dónde vino, ni siquiera de dónde era. No es ningún dirigente”, remató el dirigente gremial.

Revisa el tenso momento que vivió Boric en el encuentro: