Política

[VIDEO] Presidente del PPD tras reunión con Piñera: "Hay que tener flexibilidad de ambas partes"

Heraldo Muñoz fue el primer presidente de la oposición en reunirse con el Mandatario en La Moneda, para tratar diversos temas y buscar acuerdos para sacar adelante proyectos en el Congreso.

Crédito: Agencia Uno
Reunión Piñera con Heraldo Muñoz

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró este martes que "hay que tener flexibilidad de ambas partes", tras reunirse con el Mandatario, Sebastián Piñera, en una cita que fue convocada por el propio Piñera para acercar posiciones con todos los partidos de la oposición, y  que comenzó con el PPD y seguirá esta tarde con la DC.

La ronda de reuniones tiene además como objetivo llegar a algunos acuerdos que permitan acercar posturas y destrabar así proyectos de ley en el Congreso donde el oficialismo está lejos de tener mayoría.

 

Al respecto, Muñoz señaló que la reunión fue "franca, con voluntad de dialogar y buscar acuerdos porque es lo que Chile necesita. Partimos con la expresión de esa voluntad de dialogar y ojalá concordar posturas sobre los grandes desafíos que enfrenta nuestro país".

El ex canciller señaló que la cita duró al menos una hora y media, y calificó como conclusión que "lo que hay es un acercamiento, la voluntad de ser flexibles y de tener entendimientos que se expresen en proyectos de ley".

Previamente, en un acto de la Contraloría, el Presidente Piñera defendió la ronda de reuniones, asegurando que "vamos a invitar a todos los partidos con representación parlamentaria porque la búsqueda de la unidad tiene que hacerse sin exclusiones".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política