Política

Provoste y acusaciones de "chantaje" de Bellolio: "Lo que se busca es hacer un debate serio"

Provoste y acusaciones de "chantaje" de Bellolio: "Lo que se busca es hacer un debate serio"
T13
Compartir
La presidenta del Senado en conversación con Tele13 Radio además indicó que “la garantía para el ingreso de las personas” es el centro de su tarea en materia de diálogo con los distintos representantes.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, en conversación con Tele13 Radio valoró la reunión que sostuvo este lunes con el Presidente Sebastián Piñera, en la que el mandatario manifestó su disposición para revisar las políticas sociales.

Además, se refirió a las declaraciones del vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, indicando que nadie puede hablar de chantaje cuando lo que se busca es hacer un debate serio.

Gobierno acusa "chantaje de la oposición" por condicionar apoyo a postergación de elecciones
Lee También

Gobierno acusa "chantaje de la oposición" por condicionar apoyo a postergación de elecciones

“A las pocas horas antes de ir al Palacio de La Moneda, conocí las desafortunadas declaraciones [de Jaime Bellolio] en un tono que no es el adecuado. Nadie puede hablar de chantaje cuando lo que se busca es hacer un debate serio y en donde la garantía para el ingreso de las personas es el centro de nuestra tarea y creo que el Presidente [Piñera] lo entendió así”, expresó la senadora.

Asimismo, precisó que en la cita con el Mandatario no hubo peticiones especiales referentes al tema de pensiones como ‘moneda de cambio’ frente a la reforma constitucional de postergar las elecciones.

Yasna Provoste y acusaciones de “chantaje” de Bellolio: “Lo que se busca es hacer un debate serio”

No fue tema en la conversación, no fue tema el de pensiones, ni lo del tercer retiro. Lo que hicimos fue mirar los datos sanitarios que animan a esta postergación de las elecciones pero que esto también debe estar sujeto a otras medidas que le den sentido a este cambio, que mejore la situación sanitaria del país”, sostuvo.

Ayudas sociales

Sobre mantener y extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la presidenta del Senado, Yasna Provoste, apuntó a asegurar un ingreso básico al 80% de la población con montos equivalentes a la línea de la pobreza en un tiempo definido.

“Si quieren mantener IFE, el nombre no es motivo de discusión, sino cómo podemos asegurar un ingreso básico al 80% de la población, con montos equivalentes a la línea de la pobreza, en tiempo definido y no en cuentagotas mes a mes”, detalló.

Y añadió: “Una forma de que se puedan cumplir las medidas sanitarias, que son muy urgentes, es que la gente tenga recursos para poder quedarse en su casa, si no las cuarentenas son de mentira”.

Finalmente, señaló que “con los recursos ya aprobados se pueden hacer cosas distintas, se puede llegar más rápido a las familias sin barreras de entrada de postular a internet: eso castiga a los más pobres y a los analfabetos digitales”.