EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

PS rechaza críticas de la UDI a nombramiento de Fidel Espinoza como presidente de la Cámara

PS rechaza críticas de la UDI a nombramiento de Fidel Espinoza como presidente de la Cámara
T13
Compartir
La UDI intenta frenar el nombramiento de Espinoza a través del tribunal de ética de la Cámara Baja. En el PS acusaron "desesperación" del gremialismo.

El Partido Socialista (PS) criticó el intento de la bancada de diputados de la UDI de frenar el nombramiento de Fidel Espinoza como presidente de la Cámara de Diputados, a quien buscan llevar al Tribunal de Ética de la corporación utilizando argumentos “que no tienen ningún asidero con la realidad”.

A través de un comunicado el PS indicó que "la UDI está desesperada, han tenido pésimos resultados en la campaña de refichaje y tienen un gran número de personeros de sus propias filas que actualmente están siendo investigados por la justicia. Que juzguen la idoneidad de un diputado como Fidel Espinoza, es una actitud oportunista".

La colectividad agregó que existe una campaña para desviar la atención del proceso judicial que se abrió en torno al ex presidente Sebastián Piñera, en la que buscan "inflar situaciones que tienen una naturaleza artificiosa, para atenuar la gravedad en la investigación que lidera la justicia".

"Los diputados de la UDI deberían destinar sus energías en reforzar el refichaje de su partido, a punto de ser ilegal, en vez de estar recurriendo a argucias para evitar que sea nuevamente un socialista el que asuma la máxima investidura de la cámara, de manera transparente, democrática y mayoritaria", puntualizó el PS.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota