ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Pulso Ciudadano: Matthei aventaja Kast en preferencias presidenciales y Rodolfo Carter cae a su punto más bajo

T13
Compartir
Tan solo dos integrantes del gobierno se posicionan dentro de la lista de preferencias en base a las respuestas espontáneas de los sondeados.

Durante la mañana de este domingo se conocieron los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano en donde el 18,8% comentó que prefiere que Evelyn Matthei (UDI) sea la próxima presidenta de Chile.

En esta publicación del sondeo se entrevistó a 1.036 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, a través de un panel online durante el 25 al 29 de septiembre, en donde se les preguntó sobre la gestión del Presidente Gabriel Boric, contingencia, proceso constituyente y preferencias presidenciales.

Pulso Ciudadano: 36,3% de los encuestados dice que rechazará la propuesta del Consejo Constitucional
Lee También

Pulso Ciudadano: 36,3% de los encuestados dice que rechazará la propuesta del Consejo Constitucional

En base a las respuestas espontáneas de los encuestados - y excluyendo al Pdte. Boric-, el candidato favorito para ser el próximo presidente del país es la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien obtuvo un 18,8%, con un alza de 1,4% respecto al mes anterior.

En segundo puesto está el ex aspirante del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien alcanzó un 14% de las preferencias (-0,6%). 

En tercer y cuarto lugar están los dos predecesores del actual jefe de Estado, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, presentando un 10,5 y un 5,3% de las preferencias, respectivamente.

En quinto lugar está la actual ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (Partido Comunista), con un 3,3, seguida por Franco Parisi del Partido de la Gente (2,7%), Carolina Tohá, actual ministra del Interior, con 2,4% y Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, quien cayó a su punto más bajo en preferencias de lo que va del año con 1,8%.

Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano

REPORTAJES T13: INOCENTES TRAS LAS REJAS