Política

En qué consiste el cierre de la Coordinación Sociocultural realizado por Karamanos

En qué consiste el cierre de la Coordinación Sociocultural realizado por Karamanos
T13
Compartir
De esta forma, se cumple el primer paso para desanclar la figura de la primera dama.

La mañana de este jueves se oficializó la salida de Irina Karamanos del Gobierno, quien hasta hoy se desempeñaba como coordinadora sociocultural de la Presidencia.

De esta forma, se cumple el primer paso para desanclar la figura de la primera dama y se cierra la Coordinación Sociocultural a partir del 31 de diciembre de este año. 

Karamanos afirmó que una serie de coordinaciones "nos ha llevado responsablemente a poder cerrar un espacio en Presidencia que hasta ahora cumplía funciones importantes, pero que la importancia de esas funciones pueda ser derivada requería de este trabajo previo".

https://rudo.video/vod/czyhIbPYhvQ

¿Qué implica el cierre?

Primero, se debe tener en consideración que aquello no significa cambios al estatuto laboral de las y los trabajadores. Continúan como fundaciones de derecho privado

Los mensajes del juez de Temuco que hicieron que se anulara el juicio contra Martín Pradenas
Lee También

Los mensajes del juez de Temuco que hicieron que se anulara el juicio contra Martín Pradenas

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género será el responsable de nombrar la presidencia del directorio de la Fundación Prodemu, mientras que el Ministerio de Educación nombrará al presidente o presidenta de las Fundaciones Todo Chilenter y Fundación Integra. 

En el caso de las fundaciones Tiempos Nuevos (MIM), Artesanías de Chile y FOJI, correspondería al Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio nombrar la presidencia, en todos los casos se seguirán criterios de idoneidad profesional para dicho rol.