Política

Quién es Rodrigo Cerda, el nuevo ministro de Hacienda que reemplaza a Ignacio Briones

Quién es Rodrigo Cerda, el nuevo ministro de Hacienda que reemplaza a Ignacio Briones
T13
Compartir
El doctor en Economía y ex director de presupuestos es una figura cercana a Briones y también al Presidente Sebastián Piñera.

Este martes se concretó la salida de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda, para asumir una candidatura presidencial por Evópoli. 

En su reemplazo asumió el ingeniero comercial Rodrigo Cerda, quien hasta diciembre de 2019 se desempeñó como director de Presupuestos.

Cerda es doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Desde el 12 de marzo de 2014 hasta el 28 de febrero de 2018 se desempeñó como director alterno del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC. En el mismo periodo, fue profesor adjunto del Instituto de Economía de la Universidad Católica, institución en la que ha desarrollado su vida académica.

Entre 2010 y 2014, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, fue coordinador general de asesores y coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda.

Adicionalmente, ha sido miembro del grupo de Política Monetaria (2007-2008); director de la Sociedad de Economía de Chile ( 2006-2007 ); miembro de la comisión presidencial “Mujer, Trabajo y Maternidad”( Mayo-Julio 2010), entre otras instancias.

El ex director de presupuestos es una figura cercana al saliente Ignacio Briones y también al Presidente Sebastián Piñera.

De hecho, con Briones eran compañeros de colegio en la Alianza Francesa. El ex Ministro de Hacienda compartía curso con Marco Enríquez-Ominami, mientras que Cerda pertenecía a otro curso. 

Señal T13 En Vivo