Política

Quintana y críticas de Walker a gratuidad: "Está tratando de potenciar candidatura presidencial"

Quintana y críticas de Walker a gratuidad: "Está tratando de potenciar candidatura presidencial"
Pablo Cádiz
Compartir
Presidente del PPD calificó de "incomprensible" los reparos del senador DC. "Esto sienta un precedente que es nefasto", agregó.

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, calificó de "incomprensible" el rechazo de Ignacio Walker al inicio de la gratuidad vía ley de presupuesto.

Esta mañana, y en el marco de la discusión de la ley de presupuesto, el ex timonel DC anunció que se abstendrá de apoyar la medida, la que calificó como "el emblema de la improvisación y la desprolijidad". 

"Yo creo que el senador Walker en esto está yendo muy lejos. Una cosa es defender un punto, pelearlo al interior de la coalición, más aun cuando el gobierno recoge su punto, incrementa recursos donde el mismo solicitó. Finalmente se margina, se queda fuero, no vota, francamente eso es incomprensible", dijo Quintana. 

A juicio del senador, "es evidentemente que lo que está haciendo (Walker) es tratar de potenciar una candidatura presidencial y eso es muy legítimo y en eso tiene todo el derecho, pero no se puede pretender llevar algún momento las banderas de la coalición y mientras dura la campaña levantar banderas ajenas".

"Yo creo que hace rato el senador Walker anda vitrineando en otras tiendas, y anda levantando ideas que son ajenas, que no son las ideas propias de la Nueva Mayoría ni de la coalición que gobierna", manifestó.

En este sentido, Quintana pidió al gobierno y a la DC llamar "al orden y a la disciplina" a Walker, enfatizando que en materia de gratuidad "se acogió todo lo que él planteó. Todo".

"Lo que no puede ocurrir aquí es que alguien pide algo, se le concede aquello que pide incluso a riesgo de desnaturalizar el proyecto y finalmente termine marginándose a la hora de la votación. Eso es incomprensible y no nos hace bien como coalición. Yo espero que él reflexione", agregó.

Finalmente, a juicio de Quintana "esta actitud del senador Walker sienta un precedente que es nefasto, que cada uno se arregla como puede y cada uno vota como quiere. Y no nos parece que sea la actitud de una coalición que pretende seguir gobernando". 

"Lo que tenemos es un primer paso, una medida gradual, muy responsable. O sea, cuando se hizo el auge no se hizo para las 80 patologías que tenemos hoy día. Se partió con 13 o 14. Y nadie acusó discriminación arbitraria", concluyó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */