Política

Quinto retiro: Marcos Ilabaca reconoce conversaciones para permitir una "tramitación a corto plazo"

Agencia Uno
Por T13
"No podemos permitirnos que se rechace porque eso lo sepultará por un año", sostuvo el parlamentario socialista.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca (PS), comprometió estar buscando alternativas para agilizar la tramitación "a corto plazo" del denominado quinto retiro de fondos de pensiones.

Fue luego del rechazo al cuarto retiro de ahorros previsionales que la diputada Pamela Jiles (PH) anunció dos nuevos proyectos para avanzar en la materia, el del quinto retiro y por el 100% de los fondos.

"Después del rechazo del cuarto retiro, quiero ser enfático en decir que necesitamos que el quinto retiro sea factible y no podemos permitirnos que se rechace porque eso lo sepultará por un año", sostuvo Marcos Ilabaca.

Pensión Garantizada Universal (PGU): En qué consiste el proyecto de pensiones anunciado por Piñera Agencia Uno
Lee También >

Pensión Garantizada Universal (PGU): En qué consiste el proyecto de pensiones anunciado por Piñera

"En estos momentos estamos buscando la mejor alternativa, que permita una tramitación eficaz y a corto plazo, conversando con todas las bancadas para viabilizar esta iniciativa y lograr que sea una realidad, no un mero sueño. Mi compromiso está con ustedes", complementó al respecto.

Por lo pronto, no se han entregado detalles ni fechas respecto al eventual inicio de la tramitación de la normativa, a poco más de un mes de que finalice el año legislativo antes de registrarse las modificaciones en ambas cámaras del Congreso por las elecciones parlamentarias de noviembre del 2021.