Política

Diputado Soto tras amenazas a parlamentarios: "Sepan que no nos van a amedrentar ni detener"

Diputado Soto tras amenazas a parlamentarios: "Sepan que no nos van a amedrentar ni detener"
T13
Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que tomarán acciones legales en contra de los responsables del correo que los amedrenta para no continuar con el proceso constituyente.

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto, respondió ante las amenazas que recibieron los parlamentarios a sus correos electrónicos y aseguró que tomarán acciones legales en contra de los responsables.

Durante la noche del pasado sábado, los parlamentarios del país recibieron en sus emails un correo con una amenaza para no continuar con el proceso constituyente.

Tras conocerse el amedrentamiento, el presidente de la Cámara dijo que “diversos parlamentarios hemos recibido amenazas explícitas mediante correos electrónicos y publicación de domicilios de diputados y senadores para inhibir el proceso de diálogo y búsqueda de acuerdos para habilitar un nuevo proceso constituyente”.

Presidenta del PPD: "La alcaldesa Ripamonti todavía no ha asumido lo que se llama ser Gobierno"
Lee También

Presidenta del PPD: "La alcaldesa Ripamonti todavía no ha asumido lo que se llama ser Gobierno"

“Sepan que no nos van a amedrentar ni detener porque este proceso es necesario para Chile y su democracia”, agregó.

En esta línea sostuvo que “nosotros rechazamos la violencia, creemos que es muy importante que en estos momentos construyamos un clima de paz social, de tranquilidad, hay que condenar categóricamente toda forma de violencia política y también violencia social”.

Por último señaló que “vamos a denunciar ante la PDI y llevar adelante todas las acciones legales que correspondan para que esta situación sea investigaday se asuman las responsabilidades de las personas que están detrás”.

Revisa este video también: