Política

Se rechaza moción de censura contra Lorena Pizarro (PC): Seguirá liderando la Comisión de DD.HH.

Se rechaza moción de censura contra Lorena Pizarro (PC): Seguirá liderando la Comisión de DD.HH.
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
La solicitud de censurar a la cabeza del organismo había sido ingresada por el diputado Cristian Labbé (UDI), quien alegaba que Pizarro había negado dos veces la invitación al ex director del INDH, Sergio Micco.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la moción de censura en contra de la presidenta de la instancia, Lorena Pizarro (PC).

La solicitud de censurar a la cabeza del organismo había sido ingresada por el diputado Cristian Labbé (UDI), quien alegaba que Pizarro había negado dos veces la invitación al ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

Sin embargo, Pizarro manifestó durante este martes que constaba en las actas de la Comisión que Sergio Micco estaba invitado al organismo “en una lista de espera, la cual ha sido acordada entre todas y todos los participantes”.

El tenso momento que se vivió en la Cámara en discusión por proyecto de resolución por el INDH
Lee También

El tenso momento que se vivió en la Cámara en discusión por proyecto de resolución por el INDH

Esto anticipaba, en la previa, que la solicitud de censurar a la presidenta de la Comisión no prosperaría al no contar con los votos suficientes.

Por lo mismo, la moción de censura fue rechazada por seis votos a favor, seis en contra y una abstención.

Se trata de una “victoria” para el oficialismo luego que, en circunstancias similares, se aprobara la moción de censura contra la presidenta de la Comisión de Agricultura, Consuelo Veloso (RD), quien debió dejar la testera del organismo de la Cámara Baja durante este martes.

[VIDEO] La Moneda sale al rescate de Cariola: Peligra apoyo para que asume presidencia en la cámara