Política

Brigada Anticorrupción de PDI allana municipalidad de Recoleta por el "caso luminarias"

Brigada Anticorrupción de PDI allana municipalidad de Recoleta por el "caso luminarias"
T13
Compartir
La orden de registro solicitada por el Ministerio Público se enmarca dentro de esperado por el municipio, dijeron fuentes a T13.

Este jueves por la mañana, la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones allanó el municipio de Recoleta por el llamado "Caso luminarias".

La orden de registro solicitada por el Ministerio Público se realiza dentro de lo esperado por el municipio, dijeron fuentes a T13, recordando que el alcalde Daniel Jadue (PC) había declarado que se mostraba llano a que se investigase.

La PDI, eso sí, no quiso entregar mayores informaciones con respecto al allanamiento debido a que se trata de una investigación "reservada".

El "Caso luminarias" se enmarca dentro de una investigación de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte por presuntas licitaciones adjudicadas a la empresa Itelecom en municipalidades de la Región Metropolitana, y que comenzó en Iquique, en abril de 2018.

El contrato de la firma con la municipalidad de Recoleta alcanza más de $10 mil millones.

Itelecom donó 50 millones a la Corporación Cultural del municipio para la realización del Festival Womad, en un monto que ingresó a sus arcas en enero de 2020.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota