Política

Diputados Carter, Amar y Troncoso renuncian a la UDI tras ser citados al Tribunal Supremo

Diputados Carter, Amar y Troncoso renuncian a la UDI tras ser citados al Tribunal Supremo
T13
Compartir
Tres de los cinco parlamentarios que fueron llevados a esta instancia luego de la votación a favor del retiro de fondos de pensiones en la Cámara de Diputados abandonan el gremialismo.

Tres de los cincos diputados y diputadas que fueron enviados al Tribunal Supremo de la UDI por la directiva del partido, luego de que votaran a favor del retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones, renunciaron este viernes a la colectividad de derecha.

Se trata de Virginia Troncoso, Sandra Amar y Álvaro Carter, subjefe de la bancada de la UDI en la Cámara de Diputadas y Diputados quienes dejaron de pertenecer al gremialismo, según comunicaron a través de sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Retiro de fondos de AFP durante pandemia: Quiénes votaron a favor y quiénes en contra

“Por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI”, escribieron Amar, Troncoso y Carter en Twitter.

“Los firmantes, no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Solo hemos votado en conciencia. Nos duele que se nos trate como indeseables, y hoy estamos acusados frente al TS”, agregaron.

Los tres parlamentarios fueron cuestionados por su voto por el partido y la directiva de la UDI, a través de un comunicado decidió enviarlos al Tribunal Supremo por cometer “una falta grave a los deberes militantes”. 

LEE TAMBIÉN: UDI envía a Tribunal Supremo a diputados que aprobaron retiro del 10% de los fondos en las AFP

La carta del gremialismo dijo la madrugada del jueves que apoyar el retiro de fondos de pensiones “daña directamente nuestra institucionalidad, nuestra democracia, y adhiere a la lógica populista del engaño y del ‘todo vale’ instalada por la izquierda no democrática”.

Carter y Amar en primera instancia se habían abstenido de votar a favor de este proyecto cuando se votó la idea de legislar, sin embargo, cuando fue votado en detalle apoyaron la iniciativa. Troncoso en tanto, en ambas oportunidades apoyó el cuestionado proyecto, que está siendo discutido en el Senado y será sometido a votación la próxima semana.

Señal T13 En Vivo