EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

UDI envía a Tribunal Supremo a diputados que aprobaron retiro del 10% de los fondos en las AFP

UDI envía a Tribunal Supremo a diputados que aprobaron retiro del 10% de los fondos en las AFP
T13
Compartir
Son cinco los diputados gremialistas señalados de cometer “una falta grave” según los estatutos del partido.

En una declaración pública dada a conocer en la madrugada de este jueves, la Unión Demócrata Independiente anunció que enviará al tribunal supremo del partido a los cinco diputados que votaron a favor del proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones. 

En el documento, la colectividad señala que se “acuerda por unanimidad que la aprobación de esa iniciativa legal constituye una falta grave a los deberes militantes”. 

Cámara de Diputados aprueba retiro del 10% de fondos AFP: ¿Qué tramites vienen ahora?

La carta del gremialismo señala que apoyar la práctica detallada anteriormente “daña directamente nuestra institucionalidad, nuestra democracia, y adhiere a la lógica populista del engaño y del “todo vale” instalada por la izquierda no democrática”.

Esta acción, en contra de Cristhian Moreira, Pedro Alvarez-Salamanca, Álvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso, profundiza la crisis que vive el oficialismo a raíz de este proyecto. 

El factor Lavín y cacerolazos: los lamentos de Chile Vamos tras nueva derrota en debate de pensiones

Los diputados mencionados están cuestionados bajo el artículo quinto de los estatutos de la UDI que señalan que es deber de los militantes de la colectividad “guardar plena lealtad a los principios, estatuto, reglamentos internos, acuerdos e instrucciones del partido, promover y defender la doctrina y el programa del partido y desempeñar responsable y disciplinadamente las tareas que las autoridades del partido le encomienden”.

Señal T13 En Vivo