EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Gobierno confirma que ley del segundo retiro del 10% se promulgará "en las próximas horas"

Gobierno confirma que ley del segundo retiro del 10% se promulgará "en las próximas horas"
T13
Compartir
De acuerdo a los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y con la información dispuesta anteriormente por la asociación de AFPs, la primera cuota podría ser pagada antes de Navidad.

El Gobierno confirmó este viernes 4 de diciembre que la ley del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones se promulgará "en las próximas horas".

En horas de esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicitó que "la promulgación de la ley es algo que el Presidente anunciará en las próximas horas".

[LEE TAMBIÉN] Guía del segundo retiro del 10%: Todo lo que debes saber ahora que se aprobó el proyecto

"El 10% fue un trabajo muy importante que han llevado adelante tanto el ministro Briones como el ministro Monckeberg. Más allá de los análisis finos, hay algo que era muy importante para el Gobierno: además de conectarse con la sensibilidad de la gente también hay que tener una mirada de responsabilidad y pensar en la gente que no tiene fondos o aquellos que sacando estos 10% quedarán sin ahorros previsionales", añadió.

Si los plazos continúan con la misma rapidez, solo faltaría que la ley se publicara en el Diario Oficial.

[LEE TAMBIÉN] Vocero de AFPs y eventual tercer retiro del 10%: "Yo espero que no, pero no se puede descartar"

Así, y de acuerdo al vocero de la asociación de AFPs, Fernando Larraín, las administradoras de fondos de pensiones están disponibles para recibir las primeras solicitudes desde el lunes 7 de diciembre.

Con esto, y dado que la primera cuota debe pagarse con un plazo máximo de 10 días, los afiliados recibirían el dinero antes de la Navidad.

[LEE TAMBIÉN] Aprueban segundo retiro del 10% de pensiones: ¿Cuándo se pagará el dinero?

Señal T13 En Vivo