Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Revisa los primeros resultados del Plebiscito 2023 en tiempo real

Agencia Uno - Primeros resultados Plebiscito 2023
Camilo Calderara
Compartir
A las 18 horas se cerraron las mesas, por lo que ya se conocen los primeros resultados del referéndum sobre la nueva Constitución.

Pocos minutos después del cierre de mesas, que se produjo a las 18 horas en nuestro país, se comenzaron a conocer los primeros resultados del Plebiscito 2023, en el que la ciudadanía debe decidir si acepta o no la propuesta de nueva Constitución elaborada por el Consejo Constitucional. 

Los primeros resultados que se conocieron oficialmente son los del voto en el extranjero. Países de Oceanía, Asia y Europa cerraron sus mesas a las 18 horas de cada lugar, por lo que los resultados fueron enviados primero.

 

En Chile, el conteo de votos comenzó a las 18 horas a viva voz, y toda la información está disponible en T13.cl y Te En Vivo. 

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, aseguró que los primeros resultados del plebiscito se conocerían pasada las 18 horas y que ya cerca de las 19 horas debería haber un resultado más consolidado. 

A menos que los resultados fueran muy estrechos, el consolidado debería estar entre 19.30 y 20 horas.

¡Tráiganme algo rico para comer! Joven fue designado vocal de mesa en vivo y tuvo que llamar por teléfono para avisar
Lee También

¡Tráiganme algo rico para comer! Joven fue designado vocal de mesa en vivo y tuvo que llamar por teléfono para avisar

Este domingo se votó sobre si se implementa o no la carta magna del Consejo Constitucional. El texto, entregado en noviembre pasado, fue escrito por el órgano mencionado y revisado por la Comisión Experta. 

Nuevamente el voto fue obligatorio, por lo que más de 15 millones de personas estuvieron convocadas para sufragar en todo el país. Quienes no asistan a votar, debían excusarse en una comisaría. 

Hasta el mediodía, cerca de 500 mil personas se habían excusado de votar por encontrarse a más de 200 kilómetros de su local de votación. 

Agencia Uno - Resultados Plebiscito 2023
Agencia Uno - Resultados Plebiscito 2023

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */