Política

RN anuncia que impulsará acusación constitucional contra ministra de Justicia, Marcela Ríos

Agencia Uno
Por T13
"El Ministerio de Justicia debe responder políticamente por esta decisión", señalaron desde la colectividad.

La tarde de este viernes, Renovación Nacional anunció que impulsará la presentación de una acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Acuerdo de seguridad: UDI suspende indefinidamente su participación tras indulto de Presidente Boric Agencia Uni - UDI
Lee También >

Acuerdo de seguridad: UDI suspende indefinidamente su participación tras indulto de Presidente Boric

Mediante un comunicado, la tienda opositora aseguró que "es desconcertante e inaceptable que el Presidente Boric cierre el año más violento de los últimos tiempos, anunciando indultos para personas que han cometido delitos graves y violentos"

"El Ministerio de Justicia debe responder políticamente por esta decisión. Si bien la potestad de indultar es del Presidente Boric, lo cierto es que esta nefasta decisión se vio agravada por una errática y dudosa conformación en el listado de los indultados", criticó el partido con sede en Antonio Varas.

Asimismo, la colectividad anunció que presentará su propia agenda en materia de seguridad, añadiendo que "es tremendamente difícil seguir participando" en la Mesa de Seguridad del Gobierno.

"Es imposible sostener un espacio de diálogo constructivo en pos de revertir el problema de inseguridad de Chile, cuando paralelamente el Presidente Boric envía una señal tan contradictoria como indultar delincuentes violentos (...) Es responsabilidad del Gobierno, tomar las decisiones necesarias para que tenga sentido ser parte de una instancia que supone confianza, coherencia y convicción", decretaron.

Presidente Boric firmó indulto para 11 personas