EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

RN busca coordinar 'bancada de consejeros regionales' de cara a elecciones de intendente

RN busca coordinar 'bancada de consejeros regionales' de cara a elecciones de intendente
Mariajosé Soto
Compartir
El partido logró 71 Cores en la última elección, lo que corresponde al 25% del total del país. En esa línea, la mesa se reunirá este jueves con ellos para solicitarles tener un rol más político y proyectar influencia en las regiones por ocho años.

En Hotel Plaza El Bosque, en la comuna de Las Condes se reunirán este jueves los 71 consejeros regionales de RN  (Cores) que obtuvieron un triunfo en las elecciones del 19 de noviembre. La cifra representa un 25% del total nacional y corresponde al más alto número de representantes por partido.

El presidente del partido, Cristián Monckeberg, encabezará el encuentro con un llamado explícito a “organizarse” para influir en las intendencias. Esto, de cara a las primeras elecciones de intendente –gobernadores regionales- en 2020. Para los partidos, los comicios son clave, al considerar que quienes consigan el cupo lograrán una “hegemonía” regional, que permitirá apoyar elecciones municipales y parlamentarias, además de proyectar un futuro liderazgo presidencial.

“Desde ahora los Cores deben ser como diputados regionales y tener lógica política para gobernar por ocho años, no sólo cuatro. Deben actuar con unidad partidaria, lograr presidir los consejos regionales de por lo menos 9 intendencias y pensar en las elecciones del 2020, como una bancada de Cores”, explicó el diputado Monckeberg. 

En esa línea, los Cores recibirán, además, la capacitación en temas como la nuevas leyes de gobernadores y el traspaso de competencias, las normativas que regulan el lobby, la probidad y las declaraciones de intereses y patrimonio. 

En encuentro con Cores se suma a la cita RN que encabezará el presidente electo Sebastiá Piñera el  11 y 12 de enero, donde se invitará a todos los legisladores con el objeto capacitarlos en el trabajo del Congreso, junto con abordar las opciones presidenciales futuras y la proyección de la tienda.

Señal T13 En Vivo