Política

RN dice que diputada Flores está fuera de riesgo vital: Tuvo dos perforaciones y un cuadro séptico

RN dice que diputada Flores está fuera de riesgo vital: Tuvo dos perforaciones y un cuadro séptico
T13
Compartir
La parlamentaria está internada en una clínica de Viña del Mar, luego de sufrir complicaciones médicas tras dar a luz a su hija hace una semana.

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán aclaró que la diputada de su partido Camila Flores está fuera de riesgo vital, luego que se conociera el lunes que tuvo complicaciones médicas tras dar a luz hace una semana.

“Tuvo una dificultad posterior al parto, dada fundamentalmente por dos perforaciones intestinales presumiblemente, cuestión que va a tener que ser investigada para establecer las eventuales responsabilidades, pero ha salido del riesgo vital”, informó el senador Chahuán desde el Congreso.

Flores fue madre hace una semana, pero la cesárea no habría sido bien asistida y le provocó daños intestinales a la parlamentaria, quien posteriormente fue sometida a una intervención quirúrgica producto de un cuadro séptico que logró ser controlado.

Camila Flores se encuentra internada en la UCI luego de presentar complicaciones tras cesárea
Lee También

Camila Flores se encuentra internada en la UCI luego de presentar complicaciones tras cesárea

“Se cambió el equipo médico que inicialmente la intervino por uno distinto, y que da las garantías para que este proceso se lleve de debida forma”, aseguró Chahuán quien dijo que han estado en permanente contacto con la familia de la diputada.

La noche del lunes, Clínica Ciudad del Mar emitió un comunicado en el que informó que Camila Flores estaba internada en la Unidad de Cuidados Intermedios.

"En relación al estado de salud de la diputada Camila Flores Oporto, Clínica Ciudad del Mar informa que la paciente fue sometida a una cesárea no programada en la madrugada del día 3 de noviembre, presentando posteriormente una complicación intestinal", explicaron. 

Diputada Flores fue hospitalizada de urgencia