EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

RN pide incluir a ministro Monckeberg en equipo que negociará acuerdo nacional con la oposición

RN pide incluir a ministro Monckeberg en equipo que negociará acuerdo nacional con la oposición
T13
Compartir
El líder del partido, Mario Desbordes, lo solicitó formalmente ayer al Presidente en la reunión en La Moneda. “Queremos colaborar, somos impulsores de esta iniciativa”, dice el diputado.

Por Paula Valenzuela

Una petición especial hizo ayer el presidente de RN, Mario Desbordes, durante el almuerzo en La Moneda al que convocó el Presidente Sebastián Piñera para abordar los lineamientos de un acuerdo transversal con el fin de abordar la pandemia del Coronavirus y sus efectos. 

Se trata de incluir a un ministro militante de Renovación Nacional en la negociación del acuerdo. Hasta ahora, en el Gobierno definieron que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel (Evópoli), junto al jefe de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), estarán a la cabeza del proceso de consenso transversal en lo político y lo técnico, respectivamente. Además, ayer se sumó a la reunión el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel (independiente). Este último, en todo caso, ha tenido cercanía con la UDI el último tiempo.

“Queremos colaborar en lo que anunció el Presidente, somos impulsores de esta iniciativa, en el documento que firmamos con el senador (José Miguel) Insulza (PS) hemos sido muy claros en que había que abocarse en lo urgente, que es lo que el Presidente ha planteado, y bueno, después se verá la posibilidad de un acuerdo nacional amplio. Y por ende creemos tener algo que aportar en esto, la relación, por ejemplo, del ministro Cristián Monckeberg con el Congreso es muy buena, es un hombre que además está en el área social y representa bien lo que nosotros queremos plantear y por lo tanto le pedí al Presidente que evaluara eso, espero que se acoja”, afirma a T13.CL el diputado Desbordes.

Ayer, de hecho, la mesa que lidera Desbordes acordó pedir conjuntamente al mandatario esta idea. En la misma línea, en RN ya tomaron contacto con el ministro Monckeberg que, dicen, estaría disponible para adoptar cualquier desafío. 

La petición, además, se da luego de meses en que el partido ha recalcado que no tiene representación en el comité político, pese a ser la colectividad con mayor número de diputados y concejales.

Señal T13 En Vivo