ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

RN votará en contra de cuestión previa en acusación contra Jackson para conocer el fondo del libelo

RN votará en contra de cuestión previa en acusación contra Jackson para conocer el fondo del libelo
T13
Compartir
Desde el partido de Chile Vamos, donde algunos diputados han dicho que no están convencidos de aprobar la acusación, esperan conocer los fundamentos de fondo para tomar la decisión.

Renovación Nacional (RN) anunció que votará en contra de la “cuestión previa” en la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, para conocer los fundamentos de fondo del libelo que fue presentado por el Partido Republicano.

Desde el partido de Chile Vamos están divididos, ya que algunos parlamentarios han dicho públicamente que aprobarán la acusación constitucional contra Jackson, mientras que otros han dicho que no están del todo convencidos de hacerlo.

De todos modos, el jefe de la bancada de diputados de RN, Andrés Longton, explicó que rechazarán la cuestión previa, que es la primera parte de la defensa de una acusación constitucional en la que el acusado pide rechazar los argumentos de forma del libelo, para que pueda ser discutido el fondo.

Ministro Jackson y acusación constitucional: “Las bancadas oficialistas me han manifestado respaldo”
Lee También

Ministro Jackson y acusación constitucional: “Las bancadas oficialistas me han manifestado respaldo”

El Partido Republicano acusa a Jackson de abuso de poder en el caso de la exseremi de la cartera Patricia Hidalgo, quien fue desvinculada de Desarrollo Social. El propio ministro Jackson asegura que la acusación no tiene fundamento y dijo que espera que los parlamentarios y parlamentarias escuchen sus argumentos.

“Hemos estado junto a la defensa Claudia Sarmiento como abogada, pero con todo el equipo de la Segpres, tratando de entregar los argumentos para que los parlamentarios y parlamentarias puedan preparar para el jueves la sesión de la acusación constitucional. Estamos tratando que ningún parlamentario ni parlamentaria no tenga esos argumentos en su consideración”, dijo Jackson.

“Hemos estado entregando los argumentos a todos los parlamentarios y parlamentarias y desde las bancadas oficialistas han manifestado respaldo, así también lo han estado trabajando desde la Secretaría General de la Presidencia”, añadió.

Para que la acusación sea aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados, el Partido Republicano necesita el respaldo de toda la oposición y algunos votos del centro político.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */