ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Rodrigo Galilea (RN) y celular de Hermosilla: "En las conversaciones pueden haber verdades, pero también falsedades. Puede jactarse de algo que nunca hizo"

T13
Compartir
En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el senador y presidente de RN puso en duda una posible alianza con republicanos.

El presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, puso en duda una alianza con republicanos y afirmó que las conversaciones en el celular del abogado Hermosilla puede tener "falsedades". 

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el senador RN abordó la polémica elección de la mesa del Senado y el 'caso Hermosilla'.

Ministra Jara: "Pareciera que algunos empresarios hablaran desde la oposición o la derecha política"
Lee También

Ministra Jara: "Pareciera que algunos empresarios hablaran desde la oposición o la derecha política"

En noviembre pasado se conocieron audios de una reunión privada en la que el abogado Luis Hermosilla reconocía haber pagado coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El fin de semana, Ciper reveló que el abogado Luis Hermosilla había influido para que Jean Pierre Matus fuera nombrado en la Corte Suprema y Antonio Ulloa en la Corte de Apelaciones. Todo mientras Hermosilla trabajaba como asesor del Ministerio del Interior en el Gobierno de Sebastián Piñera.

En ese contexto, el celular del abogado se ha convertido en una verdadera caja de pandora.

"En las conversaciones de Hermosilla pueden haber verdades, pero también falsedades. Puede jactarse de algo que nunca hizo", planteó Rodrigo Galilea.

Además, hizo un llamado a "no ponerse en una caza de brujas insensata, sino que dejar que el Ministerio Público haga toda la investigación". 

Rodrigo Galilea (RN) pone en duda alianza con republicanos

Hace una semana, el pasado martes, el senador José García Ruminot (RN) fue electo como nuevo presidente del Senado, en medio de una tensa discusión en la cámara baja.

García fue electo por los parlamentarios por 27 votos, mientras que el PPD, Pedro Araya, recibió 22 sufragios.

La situación se registró luego de un incumplimiento de un acuerdo administrativo entre los parlamentarios, algo inédito desde el retorno a la Democracia.

Sobre la polémica elección de la mesa, Galilea aseguró que "muchos se preguntan si esto es una alianza (con Demócratas) de más largo aliento. Eso está por verse". 

Asimismo, se refirió a una posible junta con republicanos con fines electorales. "Tienen que ser partidos que compartan una cierta visión común. Forzar las cosas puede terminar siendo un acto que no le hace bien al país", planteó el timonel de RN.

 

agencia UNO - Rodrigo Galilea (RN) y celular de Hermosilla: "En las conversaciones pueden haber verdades, pero también falsedades. Puede jactarse de algo que nunca hizo"
agencia UNO - Rodrigo Galilea (RN) y celular de Hermosilla: "En las conversaciones pueden haber verdades, pero también falsedades. Puede jactarse de algo que nunca hizo"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */