ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Rodrigo Galilea (RN) luego de que Presidente Boric asegurara que Piñera es un demócrata: "Yo creo que está haciendo justicia"

T13
T13
Compartir
"Hoy se da cuenta de que el presidente Piñera siempre tuvo en sus decisiones evitar la violencia", agregó.

El nuevo presidente de Renovación Nacional (RN), el senador Rodrigo Galilea, defendió los dichos del presidente Gabriel Boric y Sebastián Piñera en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, afirmando “yo creo que el Presidente Boric está haciendo justicia con el Presidente Piñera".

Durante la jornada del pasado sábado se realizó el balotaje de las elecciones internas de la RN, en donde el senador por el Maule se impuso ante Paulina Nuñez, senadora por Antofagasta.

En su discurso de la victoria, Galilea comentó que “RN es un partido opositor pero no es cualquier partido opositor, es un partido constructivo, que sabe proponer ideas y eso queremos dejarlo marcado. A todas aquellas iniciativas del gobierno que nos parezcan que no le hacen bien a los chilenos, RN estará ahí diciéndoles que no, pero no un no a secas”.

En la semana, el ex presidente Piñera, quien también fue presidente y senador de RN, firmó un compromiso pro democracia con los otros mandatarios post dictadura, una medida a la que no se sumó su propio partido.

Ex comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez: “Pinochet se constituyó, en la práctica, en un caudillo, y así parecen considerarlo quienes piensan que es intocable”
Lee También

Ex comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez: “Pinochet se constituyó, en la práctica, en un caudillo, y así parecen considerarlo quienes piensan que es intocable”

Posteriormente, el actual jefe de Estado afirmó que “no tengo ninguna duda que el Presidente Piñera es un demócrata”, a pesar de haber presentado acusaciones constitucionales en su contra cuando aún era diputado.

En entrevista con Mesa Central, el nuevo presidente del partido político comentó el giro del mandatario, señalando “yo creo que el Presidente Boric está haciendo justicia con el Presidente Piñera".

“En un momento fue extremadamente duro, hizo frases terribles contra el presidente Piñera, fue parte de una acusación constitucional injusta, desmedida y fuera de todo marco. Hoy se da cuenta de que el presidente Piñera siempre tuvo en sus decisiones -en momentos más difíciles- evitar la violencia”, agregó.

Mesa Central - Rodrigo Galilea RN
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */