ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Política

Rojo Edwards asegura que Jackson no tiene prestigio para su trabajo: "Boric se equivoca manteniéndolo como ministro"

Agencia Uno - Rojo Edwards
Macarena Faunes
Compartir
El senador del Partido Republicano se refirió al difícil momento que enfrente el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, sobre su permanencia en el gabinete. "Si queremos que tener un buen ministro, el presidente Gabriel Boric se equivoca manteniendo Jackson", indicó Rojo Edwards en T13 Noche.

Este sábado, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió al robo de los 23 computadores que sufrió el ministerio que él lidera. Jackson indicó que "a todos yo creo que nos ha parecido sospechoso" la forma y el contexto en el que ocurrió este delito.

Revisa la entrevista completa a Rojo Edwards

El hecho sucedió en medio de la investigación por los cuestionados convenios de fundaciones de militantes de su partido, Revolución Democrática. 

Tras esto, desde la oposición han pedido la renuncia del secretario de Estado lo antes posible a su cargo, como el diputado de Amarillos, Andrés Jouannet. 

El senador comentó que el ministro "le ha hecho tanto daño al país y al Gobierno, que creo que, en este caso, podría prosperar o tener una acusación constitucional".

23 diputados UDI en carta al Presidente Boric: “La presencia del ministro Giorgio Jackson en el gobierno no resiste ni siquiera un día más”
Lee También

23 diputados UDI en carta al Presidente Boric: “La presencia del ministro Giorgio Jackson en el gobierno no resiste ni siquiera un día más”

Incluso, 23 diputados UDI presentaron una carta al Presidente Gabriel Boric donde indican que "la presencia del ministro Giorgio Jackson en el gobierno no resiste ni siquiera un día más".

El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, analizó el difícil momento del secretario de Estado en T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

El senador fue fuerte y claro en manifestar que desde su partido "hemos pedido la salida de Jackson. La vamos a seguir pidiendo por muchos motivos. Uno de estos y quiero reflexionar esto con los televidentes, es que el ministro Jackson ya no tiene suficiente prestigio para poder hacer su trabajo"

"¿Usted cree que el ministro Jackson va a llegar al Senado o al Congreso a negociar una ley? ¿Quién va a conversar con él si no tiene prestigio?, ¿O puede ir a una comuna a entregar beneficios sin que le griten en contra?", explicó.

Luego, Rojo Edwards indicó que la continuidad de Jackson en el gabinete no es la mejor opción para el país. 

"El ministro Jackson no puede ser ministro. Si queremos que tener un buen ministro, el presidente Gabriel Boric se equivoca manteniendo Jackson", concluyó.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */