Política

Rubilar reitera críticas a Siches: Espero que reconozca que no fue la forma

covid
Agencia Uno
Por T13
"Ella puede enmendar el rumbo, puede entender que este no es el camino que debemos caminar, menos una pandemia", recalcó la ministra Rubilar.

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social y Familia, reiteró sus críticas a los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien catalogó de "infelices" a algunos personeros de Gobierno. 

Siches además criticó el manejo que ha tenido la admnistración de Sebastián Piñera con respecto a los contagios de COVID-19

"Me atreví a hacerle llegar una carta, con todo el respeto posible, para hacerle ver que yo creo que no es posible utilizar ese tipo de expresiones que realmente me sorprende de una presidenta de una institución con el peso como el que tiene el Colegio Médico", contó Rubilar. 

Sobre las declaraciones de Siches, Rubilar afirmó: "Me asombra, me duele y lamentablemente lo encuentro inaceptable que se refiera a los miembros del Gobierno como infelices"

"Ella puede enmendar el rumbo, puede entender que este no es el camino que debemos caminar, menos una pandemia donde los requerimos a todos y a todas. Espero de verdad, y tengo la confianza, que ella va a reconocer que no fue apropiado la forma en que se expresó", sentenció. 

Además aclaró que "lo que espero es que efectivamente ella reconozca que no fue la forma, que no fueron apropiadas sus palabras y haga un llamado a caminar juntos de otra manera, eso es lo que yo espero".

Casos en Chile

Información actualizada al 17 de abril de 2021

Contagiados

1.117.348

Fallecidos

25.055

Casos Activos

45.965