Política

Salaberry y renuncia de diputados UDI: "Lamentamos que no hayan entregado sus argumentos al TS"

Salaberry y renuncia de diputados UDI: "Lamentamos que no hayan entregado sus argumentos al TS"
T13
Compartir
Tres de los cinco parlamentarios que fueron llevados al Tribunal Supremo luego de la votación a favor del retiro de fondos de pensiones en la Cámara de Diputados abandonaron el gremialismo.

El secretario general de la UDI, Felipe Salaberry, lamentó las renuncias de tres de los cincos diputados y diputadas que fueron enviados al Tribunal Supremo de la colectividad, luego de que votaran a favor del retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones.

Se trata de Virginia Troncoso, Sandra Amar y Álvaro Carter, subjefe de la bancada de la UDI en la Cámara de Diputadas y Diputados quienes dejaron de pertenecer al gremialismo, según comunicaron a través de sus redes sociales.

[LEE TAMBIÉN]: Diputados Carter, Amar y Troncoso renuncian a la UDI tras ser citados al Tribunal Supremo

"Lamentamos la noticia recibida de renuncia de un grupo de parlamentarios a nuestro partido, la que, recibida formalmente, será tramitada a la brevedad", declaró Salaberry.

Diputados Carter, Amar y Troncoso renuncian a la UDI tras ser citados al Tribunal Supremo
Diputados Carter, Amar y Troncoso renuncian a la UDI tras ser citados al Tribunal Supremo

Y agregó: "Lamentamos también que esos parlamentarios no hayan entregado sus argumentos al Tribunal Supremo del partido. Lamentamos que no hayan acogido el tremendo y esfuerzo y trabajo que ha hecho nuestro Gobierno y la coalición para ayudar a los sectores más vulnerables y sectores medios de nuestro país ante esta terrible pandemia".

Por último, el secretarion general de la UDI manifestó: "Lamentamos también que estos parlamentarios hayan votado con el Frente Amplio, con el Partido Comunista vulnerando los principios más fundamentales de nuestra institucionalidad". 

Los tres parlamentarios fueron cuestionados por su voto por el partido y la directiva de la UDI, a través de un comunicado decidió enviarlos al Tribunal Supremo por cometer “una falta grave a los deberes militantes".

Carter y Amar en primera instancia se habían abstenido de votar a favor de este proyecto cuando se votó la idea de legislar, sin embargo, cuando fue votado en detalle apoyaron la iniciativa. Troncoso en tanto, en ambas oportunidades apoyó el cuestionado proyecto, que está siendo discutido en el Senado y será sometido a votación la próxima semana.

Revisa este video también: