Política

Santelices ofrece disculpas tras polémicos dichos sobre intoxicación de vecinos en Quintero

Santelices ofrece disculpas tras polémicos dichos sobre intoxicación de vecinos en Quintero
T13
Compartir
"Jamás ha sido mi intención minimizar el difícil momento por el que atravesaron cientos de habitantes en Quintero y Puchuncaví", declaró el titular de Salud.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, salió a aclarar sus dichos en relación con las intoxicaciones de cientas de personas en Quintero y Puchuncaví, producto de la emergencia ambiental que afecta a la zona.

El secretario de Estado había declarado en radio ADN que existirían "olores ofensivos que por el sólo hecho de que sean fuertes pueden producir náuseas y vómitos, no implicando necesariamente una intoxicación", dichos que provocaron la respuesta de la municipalidad de Quintero, tildando las declaraciones como "irresponsables".

Por lo mismo, a través de un comunicado, Santelices señaló que "el ánimo y la inspiración de las declaraciones realizadas en base a la sintomatología que pudieran tener los pacientes no buscaban minimizar los hechos antes señalados, sino, muy por el contrario, devolver tranquilidad a la familia de los niños afectados para despejar que los síntomas de los que fueron objetos vayan a causarle problemas de salud más adelante".

El titular de Salud señaló que "jamás ha sido mi intención minimizar el difícil momento por el que atravesaron cientos de habitantes en Quintero y Puchuncaví. Lamento si alguien se sintió afectado y ofrezco mis más sinceras disculpas". 

Además, Santelices anunció diversas medidas que se aplicarán en la zona, como un plan integral de descontaminación, instalación de un Cesfam en Puchuncaví, monitoreo del borde costero y aplicación de planes especiales para los jóvenes de la zona que rendirán la PSU.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota