Política

Schalper emplaza a Boric y dice que "le importa más el cuarto retiro que el aborto"

Schalper emplaza a Boric y dice que "le importa más el cuarto retiro que el aborto"
T13
Compartir
El diputado RN entregó sus declaraciones en medio de la intervención por la discusión del proyecto del cuarto retiro en el Congreso este viernes.

Durante la mañana de este viernes, la Cámara de Diputados y Diputadas discute y vota el proyecto del cuarto retiro de fondos previsionales

En la instancia y mientras cada parlamentario fundamentaba su voto, el diputado de RN, Diego Schalper, protagonizó un polémico momento en su intervención.

En su exposición, arremetió contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, acusándolo de ser "el campéon de las volteretas".

"Hoy día vamos a vislumbrar tres hechos políticos tremendamente relevantes, el primero es que el candidato del Partido Comunista le importa más el cuarto retiro que el aborto, porque al aborto no vino a votar y hoy día si viene a votar", comenzó explicando el parlamentario.

Y siguió: "El segundo hecho, es que los asesores de Boric dicen que aprobar un cuarto retiro es un error, luego Boric y [Giorgio] Jackson dicen que aprobarán un cuarto retiro pese a la opinión de sus asesores. Pero los asesores de Boric que buscan pintarlo de centroizquierda y moderado son una decoración. Yo al menos, si tengo algo de competencia profesional me daría vergüenza prestarle piso a aquellos que después no defienden las cosas que yo postulo".

En un tercer punto afirmó: "El 16 de agosto de 2021, Boric plantea que los retiros desde las AFP tienen que parar, luego el 3 de octubre dice que lo importante es ir al problema de fondo y que no podemos seguir desfondando los dineros de la gente. Yo a esta altura no sé si Gabriel Boric es candidato a la presidencia o a los Juegos Olímpicos, porque el nivel de volteretas en el tema de orden público, de migración, y de cuarto retiro (…)".

Gabriel Boric le dice "no" a un eventual quinto retiro del 10% de las AFP
Lee También

Gabriel Boric le dice "no" a un eventual quinto retiro del 10% de las AFP

En este sentido, Schalper declaró que lo único que faltaba era que el diputado magallánico "salga vestido de huaso y defienda el rodeo, porque ya el nivel de volteretas que le hemos visto al candidato es vergonzoso".

En medio de las pifias de diputados de oposición, el diputado RN dijo aseveró que "a la izquierda siempre le ha molestado que les digan las cosas en la cara y yo se las voy a decir en la cara y gané en mi distrito diciéndoles las cosas en la cara".

Finalmente resumió: "Los asesores de Boric están de decoración, Boric es el campeón de las volteretas y a Boric le importa más el retiro que el aborto porque hoy vino a vota y ese día no".

Señal T13 En Vivo