Política

Schalper responde a Vodanovic: “El verdadero sueño erótico del PS es influir como el PC en el gobierno”

Agencia Uno - Diego Schalper /Paulina Vodanovic
Camilo Calderara
Compartir
El diputado RN respondió a los dichos de la presidenta del Partido Socialista, quien dijo que “la fantasía erótica de la derecha” es que el PS rompa su alianza con el Partido Comunista.

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, respondió a los dichos de la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, quien aseguró que “la fantasía erótica de la derecha” es que rompan relaciones con el Partido Comunista (PC) y los aíslen. 

En la mismo tono, Schalper dijo no estar de acuerdo con los dichos de Vodanovic en La Segunda, y respondió con un mensaje similar. 

Presidenta del PS y reunión con Chile Vamos: “La fantasía erótica de la derecha es que rompamos con el PC”
Lee También

Presidenta del PS y reunión con Chile Vamos: “La fantasía erótica de la derecha es que rompamos con el PC”

“El verdadero sueño erótico que posiblemente le inquieta al PS, uno es influir como lo hace el PC dentro del gobierno”, dijo Schalper en el Congreso.

“A uno le gustaría que el Partido Socialista tenga el coraje y la capacidad de influir al nivel que lo hace el Partido Comunista. Quizás, ese posiblemente, si pueda ser un sueño erótico”, añadió.

Vodanovic ironiza con la derecha, el PS y el PC

Luego de tener una reunión con el presidente de la UDI, Javier Macaya, y el presidente electo de RN, Rodrigo Galilea, por el rumbo del Consejo Constitucional, Vodanovic soltó la polémica frase.

“La derecha no nos da la pasada. La fantasía erótica de la derecha es que rompamos con el PC y que el PC quede fuera del proyecto. Pero estuvo en el anteproyecto, ¿cómo se va a bajar?”, planteó Vodanovic.

“No hemos conversado en profundidad, pero el PC no ha notificado una posición oficial y en el consejo siguen teniendo reuniones todos en Unidad para Chile”, añadió.

Preocupación por el Consejo Constitucional

Según la senadora Vodanovic, Chile Vamos, que ha respaldado la mayoría de las enmiendas polémicas que ha ingresado el Partido Republicano al Consejo Constitucional, ve que el órgano “se pone cuesta arriba”, y están en busca de un acuerdo con parte de la izquierda. 

“Ayer me decían ‘a Gabriel Osorio (experto del PS) le hemos pedido la lista y no la entrega. No quiere que corrijamos los temas’. Hablo con Osorio y me dice ‘el problema no es sólo una lista de temas, es toda esta cuestión", explicó Vodanovic.

Agencia Uno - Presidenta del PS, Paulina Vodanovic
Agencia Uno - Presidenta del PS, Paulina Vodanovic

“Estamos como matrimonio. Ellos dicen que no queremos negociar, pero la percepción de nuestros consejeros es que la derecha ha actuado siempre unida, que es mentira que existen dos derechas”, añadió. 

“Ahora dicen ‘ya, ¿qué quieren que les demos? Dígannos cinco cositas para que queden contentos’. Esa forma no”, complementó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */