ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Lavín continúa liderando preferencias presidenciales según la encuesta Criteria

Lavín continúa liderando preferencias presidenciales según la encuesta Criteria
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, en tanto, desaparecieron del listado.

El actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, continúa liderando el listado de preferencias presidenciales, según las estadísticas de la última encuesta Criteria del mes de octubre. 

Lavín encabeza el tablero con un 14%. Le siguen la periodista Beatriz Sánchez con un 10% y el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast con un 9%.

El sondeo entrevistó a 1005 personas, entre el 25 y el 29 de Octubre de 2019 a través de un panel online, donde los presidenciales se mantuvieron con respecto a la medición anterior o bajaron entre dos a cuatro puntos en promedio.

Criteria: Lavín continúa liderando preferencias presidenciales
Criteria: Lavín continúa liderando preferencias presidenciales

Otro de los datos revelados es que tanto el Presidente Sebastián Piñera como la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, desaparecieron de la lista de preferencias presidenciales de los ciudadanos.

[LEE TAMBIÉN] Criteria: Bachelet irrumpe en campaña presidencial pese a descartar candidatura

En la medición de septiembre, Piñera y Bachelet alcanzaron un 6% y un 5%, respectivamente, al consultar a los encuestados quién le gustaría que fuese el próximo Presidente de Chile.

Finalmente, la aprobación del actual Gobierno en este último sondeo llegó a un 13%, mientras que un 82% de los entrevistados desaprueba la gestión del Ejecutivo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */