ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Política

"Se quiebran las confianzas": La polémica declaración de Miguel Mellado antes de reconocer haber filtrado audio de presidente Boric

Agencia Uno - Miguel Mellado
Macarena Faunes
Compartir
El diputado RN, Miguel Mellado, reconoció que fue él quien grabó parte de la reunión que sostuvo el Presidente Gabriel Boric en Cerro Castillo. "Asumo esta responsabilidad y estoy disponible a conversar con el presidente si así lo estima conveniente", indicó a través de un comunicado de prensa. Horas antes, el mismo diputado manifestó que "se quiebra las confianzas con estas filtraciones".

Durante la noche de este jueves, el diputado de Renovación, Nacional Miguel Mellado, reconoció haber grabado parte del encuentro que tuvieron las autoridades de La Araucanía con el presidente Gabriel Boric en Cerro Castillo. 

Diputado Mellado reconoció haber grabado reunión con presidente Boric

A través de un comunicado de prensa, el parlamentario indicó que "como ya es de conocimiento público, se ha revelado la existencia de un audio de 10 minutos aproximados de duración de la reunión convocada el día martes en Cerro Castillo, audio en el cual están las conclusiones y compromisos realizados por el Presidente a la Macrozona sur".

"A dicha reunión y como todos los asistentes observaron, no estuve presente en la primera parte en donde se comentó la prohibición de grabar", destacó. 

"Desconociendo lo anterior, es que grabé estos 10 minutos de la última parte de la reunión en donde se presentaron conclusiones y compromisos importantes para la Macrozona Sur que me parecieron relevantes guardar para recordar, y frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe", aseguró. 

El diputado indicó que "en ese momento en que se me solicitó el audio, consideré, que no contenía nada de información distinta a las declaraciones públicas de los asistentes a la salida de la reunión, ni tampoco frases que denostarán a alguno de los presentes".

"Nuevamente, indico que no me encontraba en el momento en que se acordaron las instrucciones de la reunión y transmití este audio creyendo que no era una reunión de carácter secreto, más, si alguno se sintió ofendido, pido disculpas a todos los involucrados, al Presidente, a los Ministros y a los Parlamentarios", aseguró. 

Sobre esto, Miguel Mellado manifestó que "asumo esta responsabilidad y estoy disponible a conversar con el presidente si así lo estima conveniente".

"Por último, quiero enfatizar que esto no es ni será excusa para dejar de trabajar por la región de la Araucanía y contra el terrorismo que nos afecta", concluyó. 

"Asumo esta responsabilidad": Miguel Mellado (RN) reconoce haber grabado encuentro con Presidente Boric en Cerro Castillo
Lee También

"Asumo esta responsabilidad": Miguel Mellado (RN) reconoce haber grabado encuentro con Presidente Boric en Cerro Castillo

Declaración previa de Miguel Mellado

Durante la jornada de este jueves, el propio diputado se refirió a la filtración del audio que contiene parte de la reunión del mandatario. 

"La verdad que es lamentable y se quiebra las confianzas con estas filtraciones, pero las confianzas pueden volver a recuperarse con las próximas reuniones que esperamos podamos tener", indicó. 

"Aquí lo importante es no perder el foco central que son los atentados terroristas y el terrorismo que dijo el presidente que había y que envíe luego el proyecto de nueva ley antiterrorista y le dé discusión inmediata porque los atentados siguen", aseguró. 

"Esta mañana, obviamente, una iglesia católica fue quemada y esa Iglesia Católica tiene que volver a recuperarse para los fieles, así como la escuela de los niños mapuche en Victoria", afirmó. 

"Por lo tanto, aquí hay un tema de foco principal. Una cosa es lamentable filtración y otra cosa que no se pierda el foco central que es luchar, terminar con los terroristas en La Araucanía", concluyó. 

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */