EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Secretario del Senado no será formalizado por infracción sanitaria: TC acogió su requerimiento

Secretario del Senado no será formalizado por infracción sanitaria: TC acogió su requerimiento
T13
Compartir
Raúl Guzmán ya había sido sancionado por la Seremi de Salud con una multa de 2,5 millones de pesos, por lo que, según el TC, no puede ser juzgado dos veces.

El secretario del Senado Raúl Guzmán no será formalizado por la justicia luego que el Tribunal Constitucional (TC) acogiera su requerimiento de inaplicabilidad, en el caso que se le acusa de haber infringido las normas sanitarias al asistir a un restorán cuando en la región Metropolitana estos locales no podían atender al público.

El argumento del ex fiscal de que ya había sido juzgado por la Seremi de Salud que le impuso una multa de 2,5 millones de pesos y que no podía ser juzgado dos veces, fue acogido por el TC, por lo que el Ministerio Público no podrá formalizar a Guzmán.

Lee también: TC declara admisible recurso presentado por secretario del Senado en caso de infracción sanitaria

El Ministerio Público había solicitado a fines de septiembre la formalización del ex fiscal ante el 11º Juzgado de Garantía de Santiago, luego de que fuese sorprendido en un restorán de mariscos de San Miguel en medio de la pandemia, cuando regían medidas sanitarias de prohibición de funcionamiento de este tipo de locales.

El delito que habría cometido el secretario del Senado es el de infringir el artículo 318 del Código Penal, contra la salud pública, y habría ocurrido el pasado 25 de junio, cuando Guzmán fue sorprendido sentado al interior del restaurante junto al fiscal de la zona sur Patricio Rosas y el abogado asesor Roberto Contreras.

Los hechos habrían ocurrido en el local “El Loyola”, donde, según la versión de los implicados, habrían estado esperando un encargo para llevar.

Señal T13 En Vivo