Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Evópoli evita apoyo cerrado a Peñaloza en Las Condes: "Tenemos que ver cuál es la recomendación de la UDI"

T13
Compartir
En el programa Semana Política de T13 En Vivo, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se refirió a las negociaciones municipales de Chile Vamos y confesó que le gustaría que dichas reuniones fueran más avanzadas.

En el programa Semana Política de T13 En Vivo, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, abordó las negociaciones municipales de Chile Vamos de cara a eventuales primarias de junio próximo y los comicios de octubre.

"Hay preocupación por las municipales... creo que ahora pasamos a la etapa concreta, que es donde uno compara su planilla de candidatos", señaló la exministra y consultada sobre si hay atrasos sobre las tratativas, Hutt respondió: "Me gustaría estar más adelantada (en la negociación), me gustaría tener más rutina de permanente trabajo, pero también entiendo que hay dinámicas con las cuales se avanza y cada uno va presentando sus candidatos" y agregó que "ya estamos trabajando en las proyecciones electorales".

Subsecretario Monsalve por pensiones de gracia: "De los problemas nos hacemos cargo y los resolvemos"
Lee También

Subsecretario Monsalve por pensiones de gracia: "De los problemas nos hacemos cargo y los resolvemos"

Requerida sobre los líos judiciales que enfrenta la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI) y su eventual reelección, Hutt dijo: "Esa es decisión de quien postula a cada cargo es decisión de cada partido", pero fue enfática: "Nosotros vamos a apoyar con todo a nuestra alcaldesa Camila Merino, de Vitacura, que ha tenido una gestión sobresaliente en seguridad y muy, muy, muy eficaz en temas administrativos y de probidad".

Luego recalcó: "Yo no me voy a meter en la decisión de otro partido, posiblemente nosotros no llevemos candidato en Las Condes y como coalición tenemos que ver cuál es la recomendación de la UDI, particularmente en este caso, para asegurar que llevamos al mejor candidato o candidata".

Matthei e investigación por horas extras en Las Condes: "Es bastante difícil hacerse cargo de comunas donde muchas veces han tomado costumbres que no son legales"
Lee También

Matthei e investigación por horas extras en Las Condes: "Es bastante difícil hacerse cargo de comunas donde muchas veces han tomado costumbres que no son legales"

La presidenta de Evópoli también abordó temas contingentes como Democracia Viva y pensiones de gracia. "El gobierno ha tenido una conducta errática, el hecho de empezar a acomodar una explicación en vez de enfrentar directamente una situación y aclararla de una vez", sostuvo en torno a los WhatsApp revelados por Reportajes Tele13 entre la exsubsecretaria Tatiana Rojas y el exseremi Carlos Contreras.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */