Política

Ruth Hurtado: "Jaime Bellolio no es el candidato del Partido Republicano en Providencia"

T13
Compartir
La secretaria general del Partido Republicano desechó este lunes, en el programa Semana Política de T13 En Vivo, la idea de apoyar a Jaime Bellolio en las elecciones municipales. Este domingo, en Mesa Central el exministro afirmó que esperaba que los republicanos no presentaran a otro candidato en la comuna y recalcó que pensaba "apoyar a todos sus candidatos a concejales".

En el programa Semana Política de T13 En Vivo, la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, entregó una importante definición política en torno a las elecciones municipales: "Jaime Bellolio no es el candidato del Partido Republicano en Providencia", afirmó. Sus palabras se dan un día después que el propio exministro expresara, en Mesa Central de Canal 13, que esperaba que los republicanos no presentaran otro candidato en Providencia, comuna donde competirá el exdiputado como alcalde.

"Las conversaciones son permanentes, nosotros hemos mostrado toda la disposición al diálogo, a poder llegar a una buena coordinación, nuestro objetivo siempre ha sido enfrentar al PC y al Frente Amplio en aquellos municipios donde tan mal lo han hecho", comenzó señalando la exconvencional, quien se posiciona hoy como la candidata por la alcaldía de Recoleta.

"Jaime Bellolio no es el candidato del Partido Republicano en Providencia, él tiene que tener claro que somo dos proyectos distintos, que somos muy distintos y que hasta ahora nuestro comité electoral no ha tomado una decisión sobre si habrá apoyo o no al candidato de Chile Vamos o tendremos uno propio... (...) quiero dejarle claro a toda la audiencia: Jaime Bellolio no es el candidato del Partido Republicano", dijo la secretaria general.

Asimismo, Hurtado deslizó una crítica a Chile Vamos en torno a Recoleta: "Han tenido una silla musical de nombres y todos les han dicho que no..". Esto, a raíz de que hace unos días Chile Vamos propuso el nombre de Joaquín Lavín para dicho municipio. Hurtado emplazó asimismo al conglomerado de centroderecha: "Así como nosotros hemos sido generosos en apuntar solo a un 18% de las comunas, esperamos que ellos (Chile Vamos) también sean generosos y se abran a apoyar mi candidatura en la comuna de Recoleta".

"Por lo bajo, antipatriota": Vallejo critica dichos de Kast sobre Boric tras tildarlo de "travesti político"
Lee También

"Por lo bajo, antipatriota": Vallejo critica dichos de Kast sobre Boric tras tildarlo de "travesti político"

Y recalcó: "Nosotros aún no conocemos los 200 municipios donde tienen preacuerdo, ellos saben desde el principio lo que nosotros queríamos...". 

Jaime Bellolio en Mesa Central: "No podemos darnos el lujo de ir divididos en Providencia"

El exministro Jaime Bellolio fue consultado en el programa Mesa Central de Canal 13 sobre si ha sido "ungido" o no por los republicanos para su candidatura. "No, no han hecho eso", dijo, a lo que inmediatamente fue requerido sobre si tenía la seguridad o no de que el partido de José Antonio Kast no competiría para el sillón municipal de Providencia, a lo que Bellolio respondió: "No lo van a hacer, espero que así sea... espero apoyar a todos sus candidatos a concejales, me interesa que haya un arco amplio (de apoyo). No podemos darnos el lujo de ir divididos en Providencia, porque no es una comuna de derecha, es súper diversa. (...) se requiere una mirada amplia, una mirada del centro y no solo de la derecha (...) eso lo tienen que entender republicanos, Amarillos y Demócratas".

Bellolio emplaza a Kast por calificar a Boric de "travesti político"
Lee También

Bellolio emplaza a Kast por calificar a Boric de "travesti político"

En las últimas semanas, la derecha se ha tensionado por las elecciones municipales, de hecho, la controversia en Lo Barnechea creció luego de que el candidato a las primarias por RN, Felipe Alessandri, acusara una campaña sucia de parte del candidato de la UDI, Carlos Ward. De paso, en esa disputa se acusó que republicanos estarían también detrás de una ofensiva contra Alessandri, lo que fue descartado por ese partido.

Señal T13 En Vivo
Comentarios