Política

Senado aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Agencia Uno
Por T13
Con esto, la medida estaría vigente hasta el 26 de marzo, cuando ya esté instalado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Este martes, la Sala del Senado aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.

Ya durante este lunes se había aprobado la solicitud de prórroga, hecha por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que se esperaba que su revisión continuara en la Cámara Alta.

Dicha solicitud fue visada en el Senado con 18 votos a favor, 15 en contra y una abstención, por lo que la medida se extenderá por 15 días más en las provincias del Biobío y Arauco, en la Región del Biobío; y en las provincias de Cautín y Malleco en la Región de La Araucanía.

Comité de Ética impone a Rojas Vade sanción más alta del reglamento por faltas a la probidad Agencia Uno
Lee También >

Convención: Comité de Ética ordena a Rojas Vade devolver sus ingresos desde que renunció a su cargo

Con esto, la medida estaría vigente hasta el 26 de marzo, cuando ya esté instalado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, quien asumirá en el cargo durante este viernes 11 de marzo.

El Estado de Excepción Constitucional contempla la posibilidad de desplegar las Fuerzas Armadas con la finalidad de apoyar las labores de la la policía. La medida entró en vigencia en octubre de 2021 tras episodios de violencia en la zona.

[VIDEO] Cómo va la Constituyente: Aprueban norma que permitirá renunciar a Rojas Vade