Política

Senador Kast por nombramiento de Figueroa como embajadora en Argentina: "Espero que se revierta"

T13
Por T13
"Me parece que Bárbara Figueroa no tiene las credenciales para poder representarnos de buena manera en Argentina", sostuvo el líder de Evópoli.

Los primeros días del Presidente Gabriel Boric en el Gobierno no han estado exentos de críticas. Entre otros, los cuestionamientos van desde su postura frente a un posible quinto retiro de las AFP hasta la nominación de Bárbara Figueroa como embajadora de Argentina.

Estos temas fueron abordados por el senador de Evópoli, Felipe Kast, en conversación con T13 Noche, donde afirmó que "los primeros días del gobierno de Boric son bien lamentables".

Respecto al nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina aseveró: "Espero que se revierta (...) Me parece que Bárbara Figueroa no tiene las credenciales para poder representarnos de buena manera en Argentina".

Añadió: "La única razón para que Bárbara Figueroa sea embajadora es por hacerle un favor a un partido político".

Equipo de cortometraje chileno en la previa de los Oscar: Ministerio de Relaciones Exteriores
Lee También >

Equipo de cortometraje chileno en la previa de los Oscar: "'Bestia' está dando mucho de qué hablar"

A su vez, Kast cuestionó la postura del Gobierno en relación al quinto retiro de las AFP. "El presidente Boric criticó a Piñera con mucha fuerza por los retiros. Hoy está tomando de su propia medicina (...) No voy a hacer lo que Boric hizo con Piñera. Votaré en contra del quinto retiro, es una mala política pública".

Agregó: "Lo que hacían con los retiros era para llegar al poder y una vez que llegan cambian de opinión. Es poco serio".


El político de oposición se refirió a los primeros días de Boric en el Gobierno.