Política

Senador Javier Macaya se querella contra “Pancho Malo” por sedición y daños

Senador Javier Macaya se querella contra “Pancho Malo” por sedición y daños
T13
Compartir
El presidente de la UDI presentó una acción judicial contra el líder del denominado “Team Patriota”, quien ha amedrentado a él y otros parlamentarios que participan de los diálogos para iniciar el nuevo proceso constituyente.

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, presentó una querella contra el líder del autodenominado “Team Patriota” Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo” en sus años de líder de la Garra Blanca.

El parlamentario presentó la querella ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y acusó a “Pancho Malo” de sedición y daños en grado de desarrollo consumado.

Específicamente el líder de la UDI consideró el ataque que sufrió el 17 de diciembre cuando intentaba ingresar a la sede de su partido en Providencia y fue abordado por el “Team Patriota”, quienes lo insultaron cuando se trasladaba en su auto con sus hijos de 6 y 16 años.

Kast critica al Team Patriota y "Pancho Malo": "Nosotros no tenemos barra brava"
Lee También

Kast critica al Team Patriota y "Pancho Malo": "Nosotros no tenemos barra brava"

En septiembre, cuando Macaya salía de una entrevista en Canal 13, el mismo grupo abordó al presidente de la UDI y mantuvieron un breve diálogo mientras los integrantes del “Team Patriota” le gritaban y bloqueaban el paso del vehículo.

El propio Macaya explicó la acción judicial que inició busca que este tipo de acciones de “funa” o amenazas se tomen en serio.

“Hicimos una presentación a la que, ojalá se pueda incorporar como querellante el Ministerio del Interior por tratarse de materias de seguridad interior del Estado. No es una querella por daños, no es una querella por amenazas, la querella es básicamente por el delito de sedición, que lo que busca es que aquellas personas que tratan de afectar el normal desarrollo de las instituciones democráticas, en este caso el Poder Legislativo, paguen”, explicó.

"Una persona no puede gratuitamente amenazar el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, ya se porque no quiere haga nada como es el caso del señor Muñoz, o porque quiere que se haga todo igual a lo que ya fracasó el 4 de septiembre pasado, como lo que ocurrió con los señores que anden en bicileta amenazando también", agregó.  

El grupo liderado por el exbarrista ha increpado a distintos representantes de partidos políticos que fueron parte de los diálogos que culminó en un acuerdo para iniciar un nuevo proceso constituyente. También han asistido en distintas ocasiones a la sede de la UDI, donde han encarado a distintos representantes de la colectividad. 

Revisa este video también: