Política

Senador Ossandón (RN): "La mesa de seguridad no se quebró, la quebraron. La quebró el Presidente"

Senador Ossandón (RN): "La mesa de seguridad no se quebró, la quebraron. La quebró el Presidente"
T13
Compartir
El parlamentario fue invitado a Mesa Central de Canal 13 y apuntó contra el Presidente Gabriel Boric. Calificó de "amateur" su estrategia contra la delincuencia y dijo, entre otras cosas, que Chile "es el paraíso para los delincuentes extranjeros".

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón estuvo este domingo 22 de enero en el programa Mesa Central de Canal 13 y se refirió a la mesa de seguridad con el Gobierno, entre otros temas. 

El parlamentario fue categórico en señalar que "la mesa de seguridad no se quebró, la quebraron. La quebró el presidente de la República". Cabe mencionar que días atrás, la ministra del Interior aseguraba que se retomaba la mesa de seguridad, luego de que informara que había acuerdo con Renovación Nacional, lo cual fue posteriormente desmentido por el propio Ossandón.

El senador planteó que "la mesa de seguridad ya no importa tanto, sino cuál es la agenda" y puso foco en los indultos, como uno de los factores principales que imposibilitan llegar a acuerdo. Sobre esto último, Ossandón dijo que al Presidente Boric se le advirtió en varias oportunidades de las consecuencias que podría traer el tema de los indultos: "se dijo en la mesa 10 veces. Por favor no pongan los indultos", explicó. 

[VIDEO] Oposición mantiene en suspensión retomar diálogo de Mesa de Seguridad
Lee También

[VIDEO] Oposición mantiene en suspensión retomar diálogo de Mesa de Seguridad

En esa línea, añadió que "el tema de los indultos es aberrante y fue decisión del Presidente de la República", evitando trasladar la responsabilidad a su ex jefe de gabinete y a la ex ministra de Justicia Marcela Ríos, quienes finalmente terminaron por dejar sus cargos tras la polémica. 

 

 

CRÍTICAS AL PRESIDENTE BORIC

En conversación con el periodista Álvaro Paci, el senador Manuel José Ossandón fue crítico con la gestión del Presidente Gabriel Boric, principalmente en materia de seguridad. Calificó la gestión del Ejecutivo como "amateur" y afirmó que la delincuencia "nos están desbordando".

 

 

Sobre lo anterior, el senador puso el foco en la crisis migratoria que afecta a nuestro país y apuntó contra los extranjeros. Aseguró que Chile "es un paraíso para los delincuentes extranjeros" y entre otras cosas, dijo que "los Carabineros no necesitan más amor", sino que "necesitan respaldo político" para poder hacer frente a la delincuencia.

Ossandón fue duro contra al Mandatario y aseguró que "este gobierno no necesita oposición, la oposición la tiene en el segundo piso" y calificó al Presidente Boric como "el jefe de campaña de la extrema derecha". 

Tras sus duchos, hizo un llamado a su sector a "no destruir" al Presidente Boric. "¿Nos sirve de algo tener de rodillas al presidente Boric? (...) Tenemos que ayudarlo a que flote para que salga", dijo el senador.

 

Revisa la entrevista completa al senador Ossandón