Política

Senador Quintana advierte "desafección y distanciamiento" del oficialismo con el Gobierno

Senador Quintana advierte "desafección y distanciamiento" del oficialismo con el Gobierno
T13
Compartir
El parlamentario se refirió a las tensiones al interior de la Nueva Mayoría por diversas discrepancias en el manejo del Ejecutivo.

Como un escenario con "incertidumbre" definió este sábado el presidente del Partido por la Democracia (PPD), el senador Jaime Quintana, la actual relación entre la Nueva Mayoría y el gobierno, liderado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Una situación como la que enfrentamos hoy no la había visto antes (...) aún se mantienen grados de incertidumbre importantes que hacen que parlamentarios de la Nueva Mayoría tomen distancia del gobierno, y eso no es bueno”, dijo Quintana a La Tercera.

Aún se mantienen grados de incertidumbre importantes que hacen que parlamentarios de la Nueva Mayoría tomen distancia del gobierno
Jaime Quintana

La tensión entre parlamentarios del oficialismo y el Gobierno se ha reflejado en los últimos días en diferentes discrepancias sobre los presupuestos para el 2016 en materias de Educación y Salud.

Mientras desde la Democracia Cristiana (DC) han manifestado aprensiones por un posible alejamiento con el Gobierno, desde el PPD el mismo Quintana puso en duda su voto para la aprobación de la partida presupuestaria que entregará el financiamiento para la construcción de los hospitales.

"Hay enormes niveles de desafección y distanciamiento de los parlamentarios de la Nueva Mayoría con el gobierno (...) Creemos en el liderazgo de la Presidenta Bachelet, pero observamos dificultades de gestión que no hemos logrado superar", detalló Quintana sobre este punto.

Elecciones presidenciales e irrupción de MEO

El parlamentario además entregó detalles sobre las proyecciones de la Nueva Mayoría para las elecciones presidenciales del 2017. Requerido por los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos, quien habría descartado una eventual candidatura, Quintana no descartó nada.

"Él es un liderazgo vigente que tenemos que cuidar. Y hoy no es candidato porque nadie es candidato. Lo que pase en el futuro, lo sabremos en el futuro. Nadie se sube y nadie se baja. Conversemos en un año más", dijo.

Lo que pase en el futuro, lo sabremos en el futuro. Nadie se sube y nadie se baja. Conversemos en un año más
Jaime Quintana

Sobre la opción de que la Nueva Mayoría participe en primarias junto a Marco Enríquez-Ominami (MEO), pese a la negativa de la DC, Quintana tampoco entregó mayores detalles.

"Nunca hay que descartar nada, pero ni siquiera hemos elegido candidaturas presidenciales y menos podríamos hablar de las primarias", añadió.

LEE TAMBIÉN:

Senador Pizarro: "Hay preocupación transversal en la DC por la relación con el Gobierno"

DC anuncia que "no está en condiciones" de aprobar glosa de gratuidad "tal como está"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */