Política

Sergio Puyol asume presidencia de Asociación Chilena de Municipalidades

Sergio Puyol asume presidencia de Asociación Chilena de Municipalidades
T13
Compartir
Jefe edilicio de Macul asume en reemplazo de Christian Vittori, quien dejó la instancia luego que el CDE presentara una querella en su contra por presuntas irregularidades en licitación de la basura.

El alcalde de Macul, Sergio Puyol (DC), asumió este lunes la presidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades, en reemplazo del edil de Maipú, Christian Vittori.

 Vittori dejó el cargo el pasado viernes, luego que el CDE se querellara en su contra por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la basura en Maipú. 

El CDE acusa sobornos a diversas autoridades municipales de Maipú y Cerro Navia, lo que provocó allanamientos a los municipios e incluso a los domicilios de los alcaldes por una causa reservada de lavado de activos, cohecho y malversación de caudales públicos.

Junto con dejar la presidencia de la asociación de alcaldes, Vittori congeló su militancia en la DC.

De esta forma, la directiva quedará conformada con Puyol como presidente, el alcalde de El Bosque Sadi Melo como primer vicepresidente; Carlos Soto, segundo Vicepresidente; Santiago Rebolledo, secretario general; Claudina Núñez, tesorera; y los vicepresidentes, Josefa Errazuriz, Óscar Sumonte, Mario Gierke, Raúl Torrealba, Fernando Paredes y Rodrigo Barco. En la Secretaria Ejecutiva, en tanto, continuará Iván Borcoski.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota