Política

Sifup critica a ministra del Deporte por no llegar a reunión: “El respeto es el punto de partida"

Agencia Uno - Gamadiel García, presidente del Sifup
Por T13
Desde el Sindicato de Futbolistas aseguraron que plantearían ideas para mejorar la fiscalización a las propiedades de los clubes y la separación entre la ANFP y la Federación de Fútbol.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se quejó a través de redes sociales en contra de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, por no acudir a una reunión que tenían pactada hace dos semanas, según acusaron.

“Pésima señal de la ministra del Deporte de no llegar a una reunión confirmada hace dos semanas, vía ley de lobby, donde entre muchos temas relevantes para el futuro de la actividad y de responsabilidad política, le plantearíamos la separación de la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP”, dijeron desde el Sifup.

“El respeto y escuchar a todos los actores, es el punto de partida de cualquier relación sana que pretenda mejorar la actividad”, agregaron desde el sindicato.

El gremio liderado por el exjugador Gamadiel García explicó que también esperaban plantear algunas alternativas para regular las sociedades anónimas deportivas y mejorar la fiscalización en la propiedad de los clubes.

Campeón de la UFC es despojado de su título por fallar en el pesaje AFP - Charles Oliveira en un combate registrado en diciembre de 2021
Lee También >

Campeón de la UFC es despojado de su título por fallar en el pesaje: se pasó 220 gramos

La ministra del Deporte se reunió el jueves con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y desde el Gobierno de Gabriel Boric han mostrado su voluntad en avanzar en reformas en la dirección de mejorar las condiciones de propiedad de los clubes y su relación con las sociedad anónimas.

Revisa también este video: