Saltar Aviso
Política

Sigue EN VIVO los alegatos ante el Tribunal Constitucional por los requerimientos contra la megarreforma

T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
Se abordan los tres requerimientos presentados por la oposición sobre invariabilidad tributaria y materias ambientales.

Durante esta jornada el Tribunal Constitucional estará escuchando los alegatos de los interesados en los requerimientos presentados por la oposición contra la megarreforma. 

En la audiencia, que tuvo su inicio a las 9:00 horas, intervienen representantes de organizaciones medio ambientales, como Greenpeace y Terram, de fundaciones como Libertad y Desarrollo, de federaciones de trabajadores, entre otros. 

Quien también se hizo presente en la audiencia es el exministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, en representación de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile.

"Debemos resistir y prevenir interferencias externas": Embajador chino destaca relación con Chile y lanza indirecta contra EE.UU.
Lee También
"Debemos resistir y prevenir interferencias externas": Embajador chino destaca relación con Chile y lanza indirecta contra EE.UU.

La audiencia se desarrolla en tres bloques, de una hora y media cada uno y con pausas de 10 minutos entre uno y otro. 

Se abordan los tres requerimientos presentados por la oposición respecto a normativas aprobadas e incorporadas en el proyecto de Reconstrucción Nacional. Los intervinientes se refieren a la invariabilidad tributaria, por 10, 15 y 20 años, y normas en materia ambiental, en las que se acusa tratamiento privilegiado a titulares de resoluciones de calificación ambiental y afectaciones a los derechos de los pueblos indígenas.

Aton- Exministro Cordero se inscribió para intervenir en la audiencia
Aton- Exministro Cordero se inscribió para intervenir en la audiencia

Pese a ser aprobada, la megarreforma se enfrentará a los requerimientos de la oposición, a los vetos ingresados por el Ejecutivo al fin del anatocismo, el olvido financiero y el pago en 30 días para las Pymes. A ello, se suma un nuevo requerimiento que presentó el gobierno ante el TC contra el artículo que obliga a reconectar los servicios básicos en las zonas afectadas por los incendios. 

"Un detalle": Pavez descarta descoordinación ante desconocimiento de Alvarado sobre requerimiento del gobierno al TC
Lee También
"Un detalle": Pavez descarta descoordinación ante desconocimiento de Alvarado sobre requerimiento del gobierno al TC
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.