Política

SII se querella contra hijos de Pizarro, ex asesora de Longueira y Laurence Golborne

SII se querella contra hijos de Pizarro, ex asesora de Longueira y Laurence Golborne
T13
Compartir
Hijos del senador y Carmen Luz Valdivielso se vinculan al caso SQM. En tanto, ex candidato presidencial suma nuevo libelo del servicio.

Este viernes el Servicio de Impuestos Internos presentó una serie de nuevas querellas relacionadas con los casos de presuntos delitos tributarios ligados a las empresas SQM y Penta.

Por las investigaciones a la minera no metálica, el servicio se querelló contra Jorge Ignacio Pizarro Cristi y Sebastián Andrés Pizarro Cristi, los hijos del senador y ex presidente de la DC Jorge Pizarro.

Los hermanos Pizarro, habrían emitido boletas falsas a la empresa por $45.000.000.

También se involucra a Carmen Luz Valdivielso, ex asesora del ex candidato presidencial, Pablo Longueira. Que hace algunos meses renunció a la UDI al verse involucrado en una investigación por cohecho mientras se tramitaba la ley de royalty minero cuando era senador.

Valdivielso habría cumplido un rol especial en el presunto financiamiento irregular de campañas políticas de la UDI solicitando que personeros del partido emitiera los documentos a la minera.

Por otra parte, se presentó una querella contra el también ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne.

El 8 de octubre pasado, el SII ya se había querellado contra el ex ministro de Minería el 8 de octubre pasado. Según se advirtió en ese momento, las empresas Penta S.A e Inversiones Penta III limitada, padaron deudas correspondientes a Golborne. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota