Política

Sociedad en que participó el Tesorero General de la República también figura con boletas a SQM

Sociedad en que participó el Tesorero General de la República también figura con boletas a SQM
T13
Compartir
Confirmó a T13.cl que realizó un informe a la firma minera, controlada por Julio Ponce Lerou.

Por Sandra Burgos A.

Un estudio del mercado del litio en Latinoamérica. Ese fue el informe que realizó la consultora Aserta el año 2012 a Soquimich, cuando el actual Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, era el gerente general de la consultora.

El personero de Gobierno confirmó a T13.cl que existe la factura emitida por la sociedad Aserta a SQM, sociedad controlada por Julio Ponce Lerou.  Frigolett explicó que fue un extenso estudio que realizó junto a seis profesionales, entre ellos Enrique Dávila y Gonzalo Martner.

Enrique Dávila es el presidente de Chile 21 y Gonzalo Martner coordinador de contenido del think tank cuyo vicepresidente ejecutivo es Carlos Ominami.

Hace una semana Chile 21 salió al ruedo luego que se diera a conocer que había emitido boletas a SQM. Cabe recordar que en esa oportunidad el ex vocero de gobiernos de la Concertación y ex director de Chile 21, Francisco Vidal, al ser consultado sobre los trabajos realizados al ex yerno de Pinochet, señaló que “a veces había que cerrar los ojos”, y que fue una forma genuina de financiar un proyecto como Chile 21.

Frigolett recalcó que por el informe se facturó una boleta a SQM por $83.228.363y que tiene respaldo de su trabajo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota