ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Política

“Son unos sinvergüenzas”: RN acusa al gobierno de “eliminar evidencia” tras nuevo robo de computadores

Agencia Uno - Diputados RN
Camilo Calderara
Compartir
Desde el partido de Chile Vamos anunciaron que pedirán que los hechos se investiguen, pero aseguraron que “no es posible que todo sea fortuito”.

Renovación Nacional (RN) criticó con dureza al gobierno por los nuevos robos de computadores que han sufrido distintos ministerios y los acusaron de “eliminar evidencia”, en el marco de las investigaciones por el Caso Convenios que lleva adelante la fiscalía. 

El secretario general de RN, Diego Schalper, llamó “sinvergüenzas” a los representantes del gobierno, luego que este martes se conociera el robo de dos computadores a la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, que se suma a lo ocurrido la semana pasada en el Ministerio de Desarrollo Social. 

Roban computadores desde Subsecretaría del Patrimonio Cultural
Lee También

Roban computadores desde Subsecretaría del Patrimonio Cultural

“Son unos descarados, son unos sinvergüenzas. No es posible que pretendan creer que todo esto ha sido fortuito. No vamos a seguir aceptando que algunos, con un descaro brutal, pretendan hacernos creer que estos son robos comunes, dijo el diputado Schalper. 

“Vamos a citar a la subsecretaria de Servicios Sociales para que venga a explicar qué sabe y por qué la caja de seguridad estaba en conocimiento de alguien de fuera del ministerio. Vamos a citar a la subsecretaria de Cultura para que venga a explicar qué es lo que aquí ha acontecido y vamos a recurrir a la fiscalía y a la Contraloría para investigar todas y cada una de las aristas”, añadió. 

El diputado RN Andrés Longton fue más allá y acusó al gobierno de intentar “eliminar evidencia” con estos robos. 

Robo en Subsecretaría de Patrimonio Cultural
Robo en Subsecretaría de Patrimonio Cultural

“Este es un escándalo, no resiste más. El gobierno no puede hacerse el desentendido y tratar de atribuir esto a una cuestión política. Están riéndose de todos los chilenos”, expresó. 

“Yo oficié hace tres semanas para que la Subsecretaría de Cultura, liderada por una militante Revolución Democrática, qué casualidad, nos entregara todos los tratos directos, precisamente porque teníamos antecedentes que estos habían entregado algunos de ellos de manera discrecional. Y ese antecedente aún no llega. Y hoy día vemos que se pierden computadores”, añadió. 

Boric a la UDI por abandonar mesa por reforma de pensiones: "¿Con qué cara? ¿Cómo se les ocurre?"
Lee También

Boric a la UDI por abandonar mesa por reforma de pensiones: "¿Con qué cara? ¿Cómo se les ocurre?"

“Sigue la dinámica de eliminar la evidencia que puede ser vital para la fiscalía. El llamado para la fiscalía, pero también al gobierno, es que se haga cargo de este espectáculo bochornoso, que no resiste más, y que no pretendan seguir viéndonos la cara a todos los chilenos”, agregó. 

Pese a las acusaciones, Schalper descartó bajarse de las conversaciones con el gobierno, particularmente en la mesa de reforma de pensiones, como lo hizo la UDI.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */