Política

"Nos toma por sorpresa": Ministro Jackson reacciona a anuncio de acusación constitucional en su contra

Agencia Uno - Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Vamos a seguir trabajando para que se conozcan todos los casos, todas las personas involucradas, y que se llegue a una sanción, pero que no se haga de esto una cacería de brujas sin ningún tipo de fundamento", comentó el ministro de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, reconoció que el anuncio de la acusación constitucional en su contra es algo que "nos toma por sorpresa".

"Es un anuncio que si bien no me sorprende por parte de quienes lo ingresan, nos toma por sorpresa", comentó el secretario de Estado, afirmando que durante este martes se enfocaron los esfuerzos en labores en el Congreso Nacional.

"Sin ningún tipo de fundamento hasta ahora. No hemos ningún fundamento que se haya puesto sobre la mesa. Yo voy a seguir trabajando", añadió el ministro Jackson.

"Me encantaría que una pizca de esa energía en las acusaciones constitucionales se pudieran poner en llegar a acuerdos para los problemas urgentes que tiene la población", complementó en su intervención desde la sede del Poder Legislativo.

A la vez, enfatizó que "nosotros al menos vamos a seguir trabajando para que se conozcan todos los casos, todas las personas involucradas, y que se llegue a una sanción, pero que no se haga de esto una cacería de brujas sin ningún tipo de fundamento".

Frente Amplio acusa “obsesión” de la derecha con el ministro Jackson por acusación constitucional en su contra
Lee También

Frente Amplio acusa “obsesión” de la derecha con el ministro Jackson por acusación constitucional en su contra

Al ser consultado sobre si está vinculado a un caso de corrupción, luego de ser apuntado por el Partido Republicano como "el rostro de la corrupción, el ministro Jackson dijo que no está vinculado "absolutamente a ninguno" y que "yo espero, a partir de esta acción, ver qué argumento se presenta por parte de quienes están realizando este libelo, porque la única acción que han presentado hasta ahora fue una ampliación de querella que presentaron hace pocos días en Antofagasta, la cual evidentemente podrá ser observada por cualquier cosa en el país, porque ya ha sido publicitada, y podrán darse cuenta que no aporta ningún elemento. Por lo tanto, cuando termine esa investigación y se dé por finalizada, por supuesto que tendré mi prerrogativa para hacer uso del Artículo 211 del Código Penal respecto a una denuncia, en este caso, calumniosa".

"Más allá de que yo creo que de acá buscan algo personal, lo que ha sido sistemático por parte del Partido Republicano es tratar de frenar la agenda del Gobierno. Hoy día podré ser yo, mañana podrá ser otra persona, pero lo que vemos de manera sistemática es el intento de que la agenda del Gobierno, los proyectos que se tienen para mejorar la calidad de vida de las personas, se frene", cuestionó.

"Voy a seguir trabajando independiente de las presiones del Partido Republicano", cerró.

Oposición impulsará acusación constitucional contra Jackson

Agencia Uno - Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson
Agencia Uno - Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson

Fue durante la tarde de este martes que el Partido Republicano anunció que presentarán una acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

La colectividad de derecha aseguró que el lunes ingresará libelo contra el secretario de Estado, en cuya cartera hay dos investigaciones por el traspaso de fondos a fundaciones,

En su argumentación, desde la tienda opositora manifestaron que la acusación constitucional contra el ministro Jackson es por haber "comprometido gravemente el honor de la nación, de infringir la Constitución y las leyes, y de haber dejado las leyes sin ejecución”.

Por otra parte, tanto la UDI como RN anunciaron públicamente que apoyarán la acusación constitucional.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */