Política

TC acoge a trámite requerimiento de Manuel José Ossandón para intentar frenar su desafuero

TC acoge a trámite requerimiento de Manuel José Ossandón para intentar frenar su desafuero
T13
Compartir
La defensa del parlamentario oficialista interpuso un requerimiento para intentar frenar la apelación realizada por la Fiscalía Oriente ante el fallo que rechazó su desafuero.

Este miércoles, el Tribunal Constitiucional (TC) acogió a trámite el requerimiento interpuesto por la defensa del senador Manuel José Ossandón (RN) en relación a la solicitud de desafuero en su contra.

La determinación del TC ocurre luego que la defensa del parlamentario interpusiera el requerimiento para intentar frenar la apelación realizada por la Fiscalía Oriente ante el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que rechazó la solicitud de desafuero el pasado 16 de abril.

Todo esto enmarcado en las investigaciones por presunto tráfico de infuencias en la comuna de Pirque, en la Región Metropolitana.

Manuel José Ossandón: “Estoy dispuesto a asumir una candidatura presidencial"
Lee También

Manuel José Ossandón: “Estoy dispuesto a asumir una candidatura presidencial"

En esa línea, la acción penal de la defensa del parlamentario se concretó el pasado 29 de abril, cuando se presentó el requerimiento por inconstitucionalidad respecto al artículo 418 del Código Procesal Penal, relacionado con la solicitud de desafuero.

Ya durante este miércoles 5 de mayo, el TC acogió el requerimiento por lo que procederá a analizar la admisibilidad.

En caso de declararse admisible el organismo entrará al fondo del caso y citará audiencias.

El análisis del requerimiento podría tomar un plazo de hasta 20 días y, en ninguno de los casos, menos de una semana.

De todas formas, en caso de que el proceso avance favorablemente para el parlamentario oficialista y el TC entregue un dictamen, éste será inapelable.

Señal T13 En Vivo